miércoles, 6 de octubre de 2010

CARRILLADA EN SALSA


















Ingredientes para 4 personas

1 Kg Carrillada de cerdo
1 Cabeza de ajos entera
1 Limón
Aceite de oliva
1 Vasito de vino de Jerez
2 Patatas grandes
4 Zanahorias
Pimienta negra molida
1 Pastilla Caldo de Carne 
2 Hojas de laurel


Preparación


Preparar la carrillada: quitar todos lo pellejos y cortar en varios trozos. Introducirlos en un recipiente y aliñar con el zumo de limón, la pastilla de Caldo de Carne  desmenuzada y la pimienta negra. Dejar que tome el sabor un par de horas antes de guisarla.

En una olla añadiremos un buen chorreón de aceite, en el pondremos a dorar suavemente los dientes de ajo pelados y machacados sin llegar a romperlos del todo. El fuego siempre suave y cuando estén tiernos añadiremos la carne y las hojas de laurel.

Rehogar la carne unos 20 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme, y pasado este tiempo añadiremos el vino y dejaremos cocer el conjunto durante unos 20 minutos más. Si nos hiciera falta echar agua porque se quedara muy seco, pues se la añadiremos en pequeñas cantidades.

Añadiremos las patatas y la zanahoria cortadas a cuadritos y rehogaremos todo unos 15 minutos. La carne ha de quedar muy tierna y la salsa bastante reducida, si hiciera falta más tiempo, añadir un poco más de agua y cocer siempre a fuego lento hasta que se ponga tierna.






MARÍA LUISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario