Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE PIMIENTOS FRITOS
















Ingredientes

4 Patatas grandes
6 Pimientos verdes
4 Huevos grandes
Sal
Aceite de oliva


Preparación


Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos, las echamos en un recipiente hondo, las enjuagamos y le echamos sal. Reservar.

Mientras tanto, ponemos a calentar la sartén o freidora, cuando el aceite esté muy caliente vamos echando las patatas, tienen que quedar tiernas y no muy doradas.

Una vez hechas, las pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En otro plato hondo, batiremos los huevos y echaremos las patatas y con la ayuda de un tenedor las vamos aplastando.

Freiremos a continuación los pimientos, para ello utilizaremos una sartén con un poco de aceite de oliva , calentaremos a fuego medio y cuando esté caliente añadiremos los pimientos previamente limpios y con un poco de sal, tapar y dejar hacer unos minutos de los cuales iremos dándoles una vueltas para que no se quemen. Cuando observemos que los pimientos están arrugados y su piel blanquecina, retiraremos y dejaremos enfriar. Una vez fríos, le quitaremos la piel e incorporaremos a las patatas con los huevos batidos.

En la misma sartén de los pimientos, aprovecharemos para hacer la tortilla, quitaremos un poco de aceite y  echaremos la preparación anterior, con una espumadera le vamos dando forma, con la ayuda de un plato llano le damos la vuelta hasta dejarla doradita.




   ANAROSAN



4 comentarios:

  1. Me encanta esa tortilla. ¡Qué buena pinta!
    ¿Sois cocineras profesionales? P.B

    Gracias por compartir vuestras fotos de la niñez. Se nota que os llevaís bien. Me gustaría haber tenido una hermana melliza o gemela.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, PUES TIENES QUE HACERLA Y CONTARME COMO TE HA SALIDO. NO SOMOS COCINERAS PROFESIONALES, SOLO NOS GUSTA LA COCINA Y HEMOS UNIDO NUESTRAS RECETAS PARA COMPARTIRLAS CON TODO EL QUE QUIERA, ESPERO VOLVER A RECIBIR COMENTARIOS TUYOS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que parecéis profesionales. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la de poner los pimientos fritos así, yo los ponia con las patatas a tiritas, pero quedan como más cocidos que fritos, así deben estar superricos. Besitos guapas

    ResponderEliminar