Ingredientes
6 Cuartos traseros de pollo
500 gr Arroz redondo
3 Dientes de ajo
1 Cebolla grande
2 Tomates maduros
2 Pimientos verdes
4 Zanahorias
Aceite de oliva
2 pastillas caldo de pollo
2 Hojas de laurel
1 Vaso 200 ml. vino blanco
1 Cucharada colorante alimentario (azafrán)
Preparación
Preparar los cuartos traseros, quitar la piel y cortarlos en cuatro trozos cada uno. Sazonar y freír en abundante aceite hasta que se doren parcialmente. Retirar y reservar.
Retirar gran parte del aceite dejando tan solo, la cantidad que veamos suficiente para proceder a hacer el refrito. E iremos añadiendo en primer lugar la cebolla y los dientes de ajos cortados a trocitos y las dos hojas de laurel, dejar pochar, en cuanto empiece a transparentar añadir los pimientos igualmente picados y cuando estos estén blanditos, añadiremos el tomate pelado y despepitado a trozos también. Dejar que el conjunto se refría unos 15 minutos a fuego medio.
Cuando el refrito esté en su punto, añadiremos el pollo y las pastillas de Caldo de Pollo y dejaremos rehogar unos minutos. Pasado este tiempo añadiremos el vino blanco y agua hasta que sobrepase como unos dos dedos por encima del pollo.
En el momento en el que empiece a hervir, añadir el azafrán y el arroz y bajar el fuego al mínimo y dejar que el arroz se ponga tierno. Si necesitáramos añadir más agua se la agregaremos caliente.
MARÍA LUISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario