Imprimir receta |
Ingredientes para 4 personas
1 kg de alcachofas troceadas congeladas
1/2 kg de filetes de pollo
1 cabeza de ajos laminados
250 gr de taquitos de jamón
Aceite de oliva.
Harina
sal
1 huevo
1 limón ( zumo)
Preparación
Ponemos al fuego una cacerola con agua y sal, cuando enpiece a hervir echamos las alcachofas congeladas y la dejaremos unos 20 minutos para que se pongan tiernas.
Transcurrido este tiempo, la sacaremos y la dejaremos escurrir sin enjuagarlas, cuando se enfríen un poco, cogeremos una bolsa de plástico limpia y le echaremos un poco de harina y meteremos en ella las alcachofas para rebozarlas , anudamos la bolsa dejando coger un poquito de aire y con suavidad, las mezclamos con la harina. Pasarlas a un plato.
Batiremos un huevo en un bol, e iremos pasando por este las alcachofas.
Ponemos al fuego una sartén con dos cucharadas de aceite, he iremos refriendo las alcachofas vuelta y vuelta,colocarlas en un plato con papel absorbente para quitarles todo el exceso de aceite.
En la misma sartén y con un chorreón de aceite, le añadiremos media cabecita de ajos ya cortados en láminas y la otra mitad lo reservaremos para los filetes de pollo, dejaremos que doren un poco y seguidamente le añadiremos los taquitos de jamón .
Seguidamente, echaremos las alcachofas y la rehogaremos con los ajos y el jamon. unos 5 minutos.
Hacemos los filetes de pollo de la misma manera en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva, echamos los dientes de ajos restantes y una vez doren un poco, incorporaremos los filetes de pollo ya sazonados y con el zumo de 1 limón , lo dejaremos refreir como mas nos gusten.
Servir enseguida.
ANAROSAN
si comiendo tan rico se adelgaza,..............pues arriba la dieta!!!!!!!!!!! . besos.
ResponderEliminar