sábado, 2 de abril de 2011

CAZUELA DE CAZÓN CON GAMBAS Y ALMEJAS













Imprimir receta

Ingredientes para 4 personas

4 rodajas de Cazón o tintorera grandes
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
125 ml de vino blanco
Unas ramas de perejil
Pimienta blanca molida
Sal
1/2 kg de gambas frescas (el tamaño que más nos guste)
1/2 kg de almejas
Unas hebras de azafrán o colorante alimenticio
1 pastilla de caldo de pescado


Preparación


Pelar las gambas y reservar.

Dejar las almejas en agua con sal unas horas antes de utilizarlas, esto nos servirá para que elimine la arenilla que puedan traer, desechar las que estén rotas y las que estén abiertas, enjuagar en varias aguas, escurrir y reservar.

Pondremos a hervir una cacerola con agua (1 litro aprox.), le añadiremos las cáscaras de las gambas y unas hojas de laurel.

Poner a cocer todo unos cinco minutos, colar el caldo resultante y reservar.

En una cacerola honda, haremos un sofrito con unas cucharadas de aceite y el resto de los ingredientes; el tomate la cebolla, el pimiento, los ajos, todo bien picadito y dejaremos pochar (poner tierno).

A continuación añadiremos las hebras de azafrán machacadas  en el mortero con un poco de sal, el vino blanco y dejaremos cocer de nuevo un par de minutos.

Seguidamente añadiremos el caldo reservado de las gambas y la pastilla de pescado, dejaremos cocer todo unos minutos más y añadiremos el cazón y las almejas. Tapar y esperar a que se abran las almejas.

Finalmente introduciremos las gambas y dejaremos cocer unos minutos. Salpimentar al gusto y servir en una cazuela de barro o fuente.





MARÍA LUISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario