jueves, 21 de abril de 2011

ALBÓNDIGAS CON MENESTRA













Imprimir receta

Ingredientes


Para la masa de las albóndigas:

750 gr carne picada ( pollo-ternera)
1 diente de ajo
1 huevo
1 cucharadita de pan rallado de ajo y perejil
Sal al gusto
4 rebanadas pan de molde sin corteza
1 poco leche (remojar)


Para la verdura :

1 kg. de menestra congelada
1 cucharada de comino molido
Sal al gusto
250 ml de tomate frito
2 dientes de ajo picados
Agua
Aceite oliva

Para el refrito:

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
2 cucharadas soperas de tomate frito
1 vaso vino blanco o manzanilla
1 pastilla de Caldo de Carne
Agua



Preparación

Hacemos la masa para las albóndigas en un bol hondo, echamos en el la carne picada, la sal, los ajos bien picaditos, el huevo, el pan de molde previamente remojado en leche y escurrido, una cucharadita de pan rallado de ajo y perejil, y un poco de sal, lo  mezclamos todo y dejamos macerar una hora antes en el frigorífico. Si se tiene tiempo, estarán mas ricas si se dejan echas de un día para el otro.

Pasado el tiempo, sacamos la masa de las albóndigas, formaremos bolas del tamaño que más nos guste e iremos pasándolas por el pan rallado de ajo y perejil. Reservarlas.

Pondremos a calentar abundante aceite en una sartén, cuando esté caliente, freiremos las albóndigas hasta que estén de un dorado suave, escurrir y poner en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

En una olla a presión, echamos un poco del aceite utilizado para freír las albóndigas, cuando esté caliente, añadiremos la hoja de laurel, la cebolla, los ajos y la zanahoria picados y dejaremos que todo se poche a fuego suave.

A continuación, echaremos el tomate frito y removeremos todo unos minutos.

Seguidamente  incorporaremos las albóndigas y les damos unas vueltas para que se mezclen con los ingredientes, les echamos la pastilla de caldo de carne, el  vino blanco o manzanilla y agua hasta dejarlas cubiertas, cerramos la olla a presión unos 20 minutos.

Mientras tanto, en otra cacerola, ponemos a cocer la menestra con abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.

En una sartén, añadiremos de nuevo un poco de aceite de freír las albóndigas (hay que aprovechar), cuando este caliente, añadiremos los dientes de ajo picados y doraremos ligeramente, cuando estén dorados, añadiremos el comino al gusto, el tomate frito (250 ml) y la menestra, removeremos todo bien y dejaremos cocer a fuego suave unos 10 minutos aproximadamente.

Servir las albóndigas en un plato amplio y como acompañamiento una buena ración de la menestra.





ANAROSAN

1 comentario: