Imprimir receta |
Ingredientes
Para la masa de albóndigas
750gr de Carne picada( al gusto)
2 Zanahorias
4 Dientes de ajo
1 huevo
2 Rebanadas de pan de molde o pan duro
Leche
Sal y pimienta molida ( opcional)
Pan rallado de ajo y perejil
Para la salsa
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1 Pastilla de caldo de carne
1 Vaso de vino blanco o manzanilla
Tomate frito ( al gusto)
Acompañamiento
1 Huevo frito
Preparación
En un bol hondo echamos la carne picada, las zanahorias ralladas , los dientes de ajo picaditos, el huevo, las migas de pan remojadas en leche , sal y pimienta al gusto.
Hacemos una masa con todo los ingredientes utilizando un tenedor, lo meteremos un buen rato en el frigo o bien se puede hacer la masa el dia anterior para que coja todo el sabor.
Una vez pasado el tiempo, cogemos un plato hondo y en el echaremos el pan rallado de ajo y perejil, iremos haciendo bolitas y lo pasaremos por el pan rallado y lo iremos reservando hasta terminar con toda la masa.
En una sartén o freidora bien caliente iremos friendo las albondigas y dejarlas doraditas o como más guste, la sacaremos a un plato y reservaremos mientras hacemos la salsa.
En una olla a presion, echaremos el aceite de oliva con una hoja de laurel y una vez este caliente el aceite echaremos la cebolla picadita y los dientes de ajo de igual forma, con la ayuda de una cuchara de madera, le daremos unas vueltas y dejarlo que se poche , seguidamente echar el tomate frito y dejar un ratito a fuego medio.
Echaremos las albóndigas, la pastilla de caldo de carne y el vaso de vino blanco o manzanilla y cubrimos de agua.
Cerramos la olla y dejaremos unos 20 minutos , pasado este tiempo abrimos la olla y miraremos si estan tiernas pinchándolas con la punta de un cuchillo, si queremos que se ponga la salsa mas espesa dejar cocer unos 5 minutos con la olla medio tapada.
Finalmente, freimos un huevo.
Nota:
Mas que un huevo de acompañamiento, pareciera que es al contrario, es que la foto tomada desde la perspectiva que me deja mi encimera da la sensación esa.... pero nada de nada....jajajajaja.
ANAROSAN
chicas que albóndigas más ricas, mi ración sin huevo frito por favor. Bsos
ResponderEliminarQue ricas las albondigas!!!!!, que buena pinta y con zanahoria!!!!,que sanas y el huevo....ummmmmhhhh, me encanta esta receta enterita!!
ResponderEliminarBesos
Dos de mis comidas favoritas. Albóndigas y huevo frito!! Que delicia!!! Besiños.
ResponderEliminarNunca un huevo estuvo tan bien acompañao! Unas albóndigas ricas de verdad. Me llevo unas pocas así mañana no cocino! Besos, guapetonas!
ResponderEliminarTienen que quedar muy gustosas rellenas de zanahoria y con esa salsita para mojar pan.
ResponderEliminarUna receta estupenda, a sentarse a la mesa con una barra de pan besos
ResponderEliminarEn este caso como “Risto Mejide”, volveré a criticar vuestra receta y como no puede ser de otra manera la crítica en este caso es positiva. La mezcla del huevo frito con la carne, precisamente con una carne tan ligera y suave como la de las albóndigas y que estas estén mezcladas o rellenas de verdura sinceramente me parece una exquisitez, pero si lo riegas con esta salsa ya es un plato soberbio. De verdad os lo digo me encanta, al verlo es inevitable relamerte... ¡¡mirarlo bien… ¿y decirme si miento o exagero?.. Con toda seguridad pienso, que el que lo vea pensara lo mismo que yo. ¡¡Soy magnifica, ¿pero claro?... entre dos siempre es más fácil hacer todo perfecto, jeje.
ResponderEliminarEsas albondifas sobre esa salsa y ese huevo, para mi perfecto...dazme pan y llamazme tonto....pero yo voy a comer a vuestra casa...que ricas!!!!
ResponderEliminarBesos
Ummmmmmmmmmmm!!! mellis que ricura de albóndigas... buenísimas niñas, ahhhhhh!!! las flores fritas si las he comido muchas veces, lo que nunca las he hecho yo, por pereza quizás, me compré hasta el molde hace años y hay sigue castigado, tengo que hacerme la idea y decidirme. Besitos guapas.
ResponderEliminarQué ricas y qué buena idea lo de las zanahorias, me lo apunto. Besossss.
ResponderEliminarNunca había visto las albondigas con zanahorias, pero me gusta la idea, y yo no sé quien acompaña a quien, da igual, el conjunto es riquisimo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Chicas q bueno !!!!!! oye q cuando iba a vuestra casa ????? jajajaja q llevo el pan ehh !!!!
ResponderEliminarUn besoooo
Riquisimas estas albondigas,y con el huevo frito toda una delicia.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Si buena pinta tiene ese huevo mejor pinta tienen esas albóndigas y también su salsa.
ResponderEliminarLas albóndigas parecen chorizos con el color que les da la zanahoria.... se ven muy ricas.... las tendré que probar...... y esa salsa.... que está buenísima.....
ResponderEliminarBesitos y una linda semana.
Hijas por dios menuda pinta tienen esas albondigas cortaditas con ese pedazo de huevo, la salsita de puro vicio, pero se os ha olvidado una cosa, donde está el bollo de pan pá mojar eh??? pero como podeis poner este plato sin pan?? y lo peor por que me haces esto si tengo que perder peso?? jajaja me comia un plato entero ahora mismo, que ricooooooo. Besitos
ResponderEliminarGenial esta receta, me encanta la idea de las zanahorias ralladas yo se las echo a la salsa pero a las albondigas? estan caen me llevo la receta guapetonas bst
ResponderEliminar