Ingredientes
3 Calabacines grandes
1 Cebolla mediana
8 Porciones de queso tipo el caserío
3 Patatas medianas
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Agua
1 pastilla Caldo de Verduras
Preparación
En una olla echamos ya limpios los calabacines cortados en trozos, hacemos lo mismo con la cebolla y las patatas, añadimos un buen chorreón de aceite, agua en poca cantidad y una pizca de sal.
Lo ponemos al fuego y lo dejamos que se vayan haciendo, cuando empiece a hervir, añadiremos la pastilla de caldo de verduras. Los calabacines sueltan bastante agua y es por ello por lo que no hay que echar mucho agua, lo que pretendemos es que quede una crema más bien espesita.
En el momento en el que estén tiernas las patatas, se puede retirar del fuego y incorporaremos los quesitos en porciones.
Pasar por una batidora y dejar reposar unos minutos. Servir bien calentita.
ANAROSAN
OTRA FORMA DE HACER LA CREMA DE CALABACINES
Ingredientes
1.500 gr de Calabacines
1 Cebolla fresca
½ Litro de leche entera o semidesnatada
7 quesitos de porción
Un chorreón de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 Pastilla de Caldo de verduras
Preparación
Poner a pochar la cebolla fresca cortada previamente a trozos pequeño, en una sartén con el aceite y la mantequilla.
Cuando esté casi transparente, añadiremos los calabacines pelados y cortados a trocitos. Dejaremos que estos tomen color y ablanden un poco.
En una olla o cazuela onda, introduciremos la leche, la pastilla de caldo de verduras y el pochado de cebolla con los calabacines y dejaremos cocer el conjunto unos 10 minutos aproximadamente.
Y para finalizar, añadiremos los quesitos de porción y dejaremos cocer unos minutos más. Trituraremos todo y si lo queremos más fino pasaremos por un chino.
MARÍA LUISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario