miércoles, 27 de octubre de 2010

PATATAS GUISADAS CON CALAMARES







Ingredientes

1 kilo de Patatas
1/4 Calamares frescos
2 Zanahorias
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Tomate
2 Dientes de ajo
2 Hojitas de laurel
Vino blanco
Sal
Aceite oliva
Limón
Azafrán o colorante alimenticio
1 pastilla de Caldo de Pescado
Agua

Preparación

Limpiamos bien los calamares,  los cortamos en finas tiras y lo dejamos un rato con un poco de sal y unas gotitas de limón.

Pelar las patatas y cortar a trozos medianos, las dejamos sumergidas en agua.

Mientras tanto, cubriremos el fondo de una sartén con dos cucharadas soperas de aceite, cuando caliente, añadiremos  la zanahoria, la cebolla, el pimiento y los ajo cortados a trocitos pequeños y sofreiremos, cuando estén pochados, echar el tomate también en trocitos y remover hasta que todo quede bien frito.

Pasar todos los ingredientes por un pasapurés o chino, excepto las zanahorias que las apartaremos  a un plato, para añadirlas al final.

En una olla a presión echamos los ingredientes ya pasados y les incorporamos las dos hojitas de laurel, los calamares, la pastilla de caldo de pescado y con la ayuda de una cuchara de madera, vamos removiendo los calamares hasta que hayan cogido un color dorado y le echamos un vasito de vino blanco, tapamos la olla y lo hacemos a fuego medio durante 15 minutos.

Pasado los 15 minutos, abrimos la olla pero con cuidado,  vemos que los calamares estén casi tiernos e incorporamos las patatas, agua hasta que las cubra unos dos dedos por encima de estas  y el azafrán.

Cerramos de nuevo la olla uno 15 minutos, si una vez pasado este tiempo vemos que tiene mucho caldo ó que a las patatas aún no están tiernas (esto depende del tipo de patata), pues dejaremos unos 5 minutos mas, pero en esta ocasión destapadasa fuego lento, rectificamos de sal y dejar en reposo unos minutos antes de servirlas.



ANAROSAN

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario