jueves, 11 de noviembre de 2010

PAELLA DE MARISCOS


















Ingredientes

500gr Arroz largo vaporizado
1/4 Mejillones frescos
1/4 Calamares en rodajas
1/4 Gambas arroceras
1/4 Pescado en trocitos (rape, merluza)
1/4 Langostinos pelados
1/4 Almejas
100 gr de Guisantes
100 grJudías verdes
1 Pimientos verde
1 Pimiento  rojo
2-3 dientes de Ajo
1 Tomate
1 Hojita laurel
Vino blanco o manzanilla
2 Zanahoria rallada
1 Cebolleta fresca
Colorante alimenticio
Aceite de oliva
Sal


Preparación

Limpiamos bien todo el marisco, en un cazo con agua echamos las cabezas, las cáscaras de las gambas y las dejamos hervir.
Colamos el caldo y reservamos.

En el mismo cazo ponemos las almejas con un poquito de vino blanco o manzanilla y dejamos cocer hasta que se abran, colamos el caldo y lo añadimos al caldo reservado de las almejas.

Haremos lo mismo con los mejillones, coceremos con un poquito de vino blanco hasta que se abran y el caldo resultante lo añadiremos al conjunto de caldos. Reservar los mejillones.

En una paellera amplia, vamos haciendo el refrito con un buen chorreón de aceite de oliva, añadiremos la cebolla picada, los pimientos, los ajos, las zanahorias peladas y ralladas, la hoja de laurel y dejaremos pochar todo unos minutos, transcurrido ese tiempo, añadimos  por ultimo el tomate, dejar pochar  hasta que todos los ingredientes estén en su punto. Si no le gusta encontrarse los trocitos de la verdura, se puede pasar por un pasapurés.

A continuación le vamos echando los calamares, el pescado,  los guisantes y  las judías, removemos un poco y añadimos la pastilla de caldo de pescado.

Cuando haya empezado a coger color, se le añade el caldo que tenemos  reservado de los mejillones, gambas y almejas,  le ponemos el colorante y una pizca de sal, dejamos hervir todo e iremos agregando agua caliente hasta que este todo tierno.

Una vez  esté todo tierno le añadimos los mejillones, las gambas y el arroz vaporizado, lo dejamos cocer y le vamos añadiendo agua para que no se queden secos así hasta que el arroz esté en su punto.

Antes de que el arroz finalice, le añadiremos las almejas y los langostinos.

Dejar  reposar tapado con un papel de aluminio para que no pierda el calor.



ANAROSAN

2 comentarios:

  1. Una Paella así enamora a cualquiera, llevo un buen rato paseando por vuestra cocina, y aquí me quedo con vuestro permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la verdad es que quedó muy rica y no dejaron ni las conchas de las gambas, un abrazo.

    ResponderEliminar