jueves, 10 de mayo de 2012

ESPAGUETIS CON CARNE PICADA Y SALSA DE TOMATE CASERA

Otra recetita de las que en casa no dejan ni la albahaca, es que no puede faltar y a mí no me importa repetir cuantas veces sea necesario, eso si, no todos los días, una vez por semana o cada de 10 días, que si no que recetas nuevas voy a poner en el blog.

Un abrazo y espero que os guste, casera, casera.


Ingredientes para 5 personas

500 g de espaguetis
500 g de carne picada mixta cerdo-ternera
1 kg de tomates maduros
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Vino blanco
Pimienta negra molida
2 hojas de laurel
1 cuharadita de albahaca picada



Preparación


Cocer en abundante agua con sal los espaguetis, cuando estén en su punto, retirar, escurrir y enjuagar en agua fresca y volver a escurrir. Reservar.

En una sartén echaremos unas cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadiremos los ajos pelados y picados finamente, dorar ligeramente. 

Seguidamente, incorporar la carne picada, salpimentar al gusto y dorar. Añadir un chorreón de vino blanco (100 ml) y dejar cocer unos minutos a fuego suave hasta que se evapore el alcohol.

Mientras tanto haremos la salsa de tomate, para ello, en una sartén con unas cucharadas de aceite y unas hojas de laurel, pocharemos la cebolla cortada finamente a trozos pequeños, cuando esté transparente, añadir el tomate pelado y limpios de semillas, pochar a fuego suave, salpimentar al gusto y espolvorear con una cucharadita de albahaca picada.

Dejar que la salsa espese, incorporar a la carne picada y calentar todo el conjunto.

Disponer los espaguetis en un plato y encima de estos la carne picada con la salsa de tomate.






MARÍA LUISA

23 comentarios:

  1. Plato típico, sencillo y de toda la vida que está muy rico y que es sano. Además, generalmente le gusta a todo el mundo :)

    ResponderEliminar
  2. Niñassss que pintaza tiene esa pasta con esta salsa casera....una delicia. Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan con carne picada. Nunca me canso de la pasta!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de espaguetis que me traes hoy...que buenos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta con carne, es que le va! besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. riquisimos, hechale un puñao mas de espaguetis que si lo ven mis hijos se van pa tu casa, besos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es fácil, y desde luego no hay excusa que valga.... ¡guardadme un plato!

    ResponderEliminar
  8. Todo un clásico entre los espaguetis, y como tal una de sus mejores preparaciones, pasta carne y salsa de tomate una verdadera delicia que como tu bien dices no se cansaría uno de repetir este magnífico plato, Un besote mis buenas amigas.

    ResponderEliminar
  9. Es de los pocos platos de pasta que me gustan, así que pon un cibierto más a la mesa qúe voy pá yáaaa

    ResponderEliminar
  10. Siempre ricos los espagetti boloñesa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. En mi casa este plato es todo un éxito.....la pasta gusta a todos.

    Estoy de sorteo en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Que plato de pasta más rico, nada mejor que una salsa de tomate casera para acompañarlo, riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Excelente con tomate casero como ami me gusta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  14. Estos espaguetis son todo un acierto, se ven deliciosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Estos platos son siempre un éxito en la cocina.Mujy ricos.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Los espaguetis así son mis preferidos!

    Besos y feliz fin de semana. mua

    ResponderEliminar
  17. Y QUE AGO CON EL VINO BLANCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es una errata de la receta, con las prisas no he puesto cuando has de añadir el vino blanco, perdona las molestias. La voy a corregir. Gracias por visitarnos, nadie es perfecto ¿verdad? Un abrazo. Luisa

      Eliminar
  18. Está salsa era muy sabrosa y fue perfectamente con el carne (uso salchichas molidas) y los raviolis. Era una receta muy facíl y no necesita mucho talento a hechar. Mí familia la encantaba y me quiere a hacerla otra vez.

    ResponderEliminar
  19. Está salsa era muy sabrosa y fue perfectamente con el carne (uso salchichas molidas) y los raviolis que uso. Era una receta muy fácil y no necesita mucho talento a hechar. Mí familia la encantaba y me quiere hacerla otra vez

    ResponderEliminar
  20. Voy a hacerlos, ya te cuento pero le voy a poner dos cayenas para darle un punto rebelde.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta.Me chifla la pasta con esta salsa.

    ResponderEliminar