jueves, 18 de noviembre de 2010

POLLO TROCEADO AL HORNO

Ingredientes


1 Pollo grande troceado
4 Patatas Grandes
2 Pimientos
2 Cebollas
1 Cabeza de ajos
1 Limón
Vino Blanco o manzanilla
Sal
Aceite de oliva
1 Pastilla de Caldo de Pollo


Preparación

Lo primero que hay que hacer es limpiar el pollo y reservarlo en un bol grande, donde le añadiremos la sal al gusto, y todos los demás ingredientes menos el vino blanco o manzanilla. Dejar en maceración unos 30minutos para que cojan el aliño.

Mientras vamos cortando las patatas es rodajas no muy gordas, y las vamos poniendo en una bandeja de horno previamente forrado con un papel para horno y le echamos un poquito de aceite, (si lo desean se pueden freír las rodajas de patatas antes de colocarlas en la bandeja para que así se pongan antes tiernas) se le echa sal y una poquita de pimienta, y un correón de vino blanco o manzanilla.

Se va poniendo el pollo troceado ya aliñado en la bandeja y por encima de este, el resto de los ingredientes que queden en el bol,  espolvoreamos la pastilla de Caldo de Pollo.

Precalentamos el horno a 250 grados unos 15 minutos, pasados este tiempo metemos la bandeja a  media altura y le bajamos la temperatura a 180 grados, lo dejamos hacer y regaremos  con el vino blanco o manzanilla, para que no se quede seco.

El tiempo depende de cómo nos guste, si mas o menos dorados, sobre unos 30 minutos aproximados, voltear durante el proceso y cuando veamos que esta a nuestro gusto, sacamos a una bandeja y rociamos con la salsa por encima, acompañar en este caso con tomates a rodajas.




ANAROSAN


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario