lunes, 20 de julio de 2015

SALMÓN CON MUSELINA DE CEBOLLA




















Ingredientes para 4 personas

4 lomos de Salmón fresco
1 cebolla roja grande
8 cucharadas de aceite de oliva
200 gr. de champiñones
2 pimientos verdes
4 cucharadas de zumo de lima
3 cucharadas de mahonesa
1 cucharada pequeña de mostaza
2 cucharadas de tomate frito
Perejil fresco picado
Pimienta negra molida
Sal



Preparación


Calentar el aceite en una cazuela de barro preferentemente.

Cuando empiece a humear, añadiremos la cebolla, pelada y picada.

Removemos y agregamos los champiñones, lavados y troceados.

Limpiamos el pimiento del rabo y semillas y lo cortamos a tiras. Incorporamos a la cazuela.

Salpimentamos al gusto y removemos para mezclar.

Cocinamos hasta que todas las verduras se ablanden.

Apagamos el fuego, añadimos el zumo de lima y el perejil picado.

Agregamos la mahonesa poco a poco, removiendo enérgicamente para que no se nos corte.

Incorporamos la mostaza y el tomate frito de la misma manera.

Salpimentar al gusto los lomos de salmón.

Los ponemos en cazuelitas de barro individuales y cubrimos el pescado con las verduras.

Llevamos las cazuelitas al horno precalentado a 200ºC y horneamos alrededor de 20 minutos.

Pasado ese tiempo y una vez fuera del horno, espolvoreamos con el perejil y servimos en las mismas cazuelitas.




María Luisa


8 comentarios:

  1. Os ha quedado una receta de lujo, que rica, me encanta, ver la fotos, así que si la tengo en la mano, no dejo ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no conocía esa app, pero muchas gracias por tu información. Espero tener más tiempo y retomar un poco mi blog. Un millon de gracias. Luisa

      Eliminar
    2. Hola anónimo, no conocía esa app, pero muchas gracias por tu información. Espero tener más tiempo y retomar un poco mi blog. Un millon de gracias. Luisa

      Eliminar
  3. Hola, María Luisa y Ana Rosa. Qué tal? Buscando en internet una receta con salmón di con vuestro blog. Me parece una receta sencilla. A ver si me animo y la hago en casa.

    ResponderEliminar