lunes, 20 de junio de 2011

BACALAO A LA GALLEGA













Imprimir receta

Ingredientes

1 kg de Bacalao desalado
3 Pimientos verdes
2 Cebollas
1 Cucharadita de Azafrán
Lonchas de jamón o taquitos
1 Bote de pimientos del piquillo
2 Huevos
Aceite de oliva
Sal al gusto.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es si el bacalao es salado dejarlo en agua y dentro del frigorífico unas 24 horas cambiándole el agua cada 3 horas, y si  es  desalado como en mi caso, no hace falta nada más que enjuagarlo y secarlo bien con un papel adsorvente.

En una sartén y con un par de cucharadas de aceite de oliva , freimos el bacalao en varios trozos  procurando que no se devorone al darles la vuelta.

Una vez frito, se saca a un plato con un papel adsorvente para que adsorva todo el aceite.

En la misma sartén y con otras dos cucharadas de aceite refreiremos las cebollas y los pimientos cortados en tiras, lo dejaremos que doren un poco e incorporaremos la cucharadita de azafrán ,la sal con un poco de agua.

Lo pasaremos por la batidora batiéndolo bien y lo volveremos a echar a la sartén y a fuego lento incorporando los taquitos de jamón o tiras y  los pimientos del piquillo .

Dejaremos cocer un par de minutos y seguidamente echaremos el bacalao . batimos los dos huevos y se lo echaremos por encima para que cuajen unos 4 minutos, tapandolo con una tapadera, retiraremos del fuego y lo serviremos como más nos guste.





                                                                                                                                             ANAROSAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario