sábado, 30 de octubre de 2010

ALBÓNDIGAS CON TOMATE CASERO


















Ingredientes

Para las albóndigas:
1 Kg. De carne picada cerdo-ternera
2 Rebanadas de pan de molde
1/2 Taza de vino blanco
2 dientes de ajo
2 Huevos grandes
2 Cucharadas de perejil picado
Harina

Para la salsa:
1 pastilla de Caldo de Pollo
1 Kg. de tomate triturado
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
2 Pimientos verdes
2 Hojas de laurel


Preparación 

Quitar la corteza a las rebanadas de pan, desmenuzarlas y colocarlas en un cuenco; regar con el vino blanco y dejar que se empapen. Pelar y picar finamente los ajos.

A continuación, poner la carne picada en un cuenco y agregar los huevos enteros, el pan remojado en el vino, los ajos, el perejil picado y sal. Mezclar todo bien. Tapar con un plástico de cocina y dejar en el frigorífico unos 30 minutos.

Seguidamente, poner harina en un plato, formar las albóndigas, procurando que sean de igual tamaño y pasarlas por la harina. Calentar aceite en una sartén y freír las albóndigas. Sacarlas con una espumadera y colocarlas en una cacerola.

Cogeremos como unas tres cucharadas del mismo aceite en el que hemos frito las albóndigas, y lo pondremos en una cacerola. En esta haremos un sofrito con el ajo, la cebolla y el pimiento todo muy picadito y le añadiremos unas hojas de laurel, dejaremos pochar y añadiremos el tomate triturado, la pastilla de Caldo de Pollo, una cucharada de azúcar y un poco de sal a gusto. Dejaremos que se haga el tomate como unos 20 minutos.

Añadiremos las albóndigas al tomate frito y dejaremos cocer el conjuntos unos 10 minutos y listo. Se pueden acompañar con patas fritas finitas.




MARÍA LUISA

2 comentarios:

  1. María Luisa, de verdad que estas albóndigas parecen buenísimas. Le he mandado el enlace a una amiga de Madrid. Si algún día publicáis un libro de receta yo seré la primera en comprarlo. Tamara

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS TAMARA POR EL COMENTARIO Y SI ALGÚN DÍA PUBLICÁRAMOS UN LIBRO NO DUDES QUE SI LO COMPRAS TE LO DEDICAREMOS CON MUCHO CARIÑO.UN SALUDO

    ResponderEliminar