viernes, 15 de octubre de 2010

ENSALADA DE ESPIRALES VEGETALES



















Ingredientes


250 gr. de Espirales vegetales
1 Cebolla fresca pequeña
1 lata de Atún
2 Huevos
1 Lata de pimientos morrones
Mayonesa
Aceite de oliva
Sal


Preparación


En una cacerola con abundante agua, echaremos los huevos con un poco de sal y llevaremos a ebullición, en el momento en el que empiece a hervir, añadiremos los espirales y un chorreón de aceite, e iremos moviendo con una paleta , para que estos no se peguen entre sí. El tiempo dependerá de la calidad de la pasta,unos 10 minutos aproximadamente.

Un truco muy efectivo para saber cuando los espirales están en su punto, es cuando se suben a la superficie del agua en el que están cociendo. Escurrir y enfriarlos con agua fresca y reservar con un poco de sal y aceite de oliva por encima, para que vallan tomando el sabor.

En una fuente honda, añadiremos la cebolla pelada y picada, los pimientos cortados a cuadritos,igualmente los huevos pelados, las hojas de lechuga una vez limpias las cortaremos en juliana( tiras finas) y la lata de atún la desmenuzaremos.

A continuación en una fuente ancha y honda, iremos echando todos los ingredientes,removeremos bien y por ultimo incorporaremos la mayonesa. Para mi gusto, la mayonesa ha de ser casera, pero se puede usar de estas ya elaboradas.

Meteremos en el frigorífico un rato antes de servir.






ANAROSAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario