jueves, 24 de febrero de 2011

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVOS ESCALFADOS












Imprimir receta
Ingredientes para 5 personas

1 kg. de  guisantes congelados
1 Pastilla de caldo de verduras
250 gr. de jamón a taquitos
1 Bote de 1/2 kg. tomate frito
1 Cebolla
100 ml de vino blanco
Vinagre
4 huevos
Perejil picado
3 dientes de ajo
1/4 litro de caldo de verduras o jamón


Preparación

Cocer los guisantes en abundante agua con sal y junto con la pastilla de caldo desmenuzada. El tiempo dependerá del tipo de guisantes, normalmente viene indicado en el envase.

Seguidamente, echaremos un poco de aceite de oliva en una sartén,cuando esté caliente doraremos el jamón y a continuación incorporaremos el ajo y la cebolla picados menuditos. Rehogar un poco, añadir el tomate frito, el vino blanco y cocer todo hasta que se evapore el alcohol.

Una vez evaporado el alcohol, incorporar el caldo de jamón y los guisantes y, coceremos de nuevo unos 10 minutos aproximadamente.

Mientras tanto poner un cazo con agua y un chorreón de vinagre, cuando empiece a hervir, incorporar el huevo sin la cáscara (escalfar) de uno en uno, y retirar a los tres minutos con cuidado de no romperlos, introducir en otro recipiente con agua fría para cortar la cocción, la yema ha de quedar bien escondida dentro de la clara cuajada.

Servir los guisantes como base y encima de estos los huevos. Espolvorear con perejil picado al gusto.





MARÍA LUISA

2 comentarios:

  1. Si le pones una pastilla de caldo, no veo la necesidad de añadir caldo ademas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, perdón por el retraso en contestarte, el que le haya añadido la pastilla de caldo en los guisantes a la hora de la cocción, es simplemente, para reforzar el sabor de estos, ya que después esa agua no se la añadimos en ningún momento, si es cierto que si no quieres no hay ningún problema en quitarla.
      Espero que vuelvas eh¡¡¡ Un abrazo. Luisa

      Eliminar