lunes, 14 de febrero de 2011

ARROZ BLANCO CON SALCHICHAS RELLENAS










Imprimir receta










Ingredientes para 4 personas

300 gr. de arroz redondo
1 Paquete de salchichas con queso
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Agua
1 pastilla de caldo de pollo


Preparación

En un cazo ponemos a hervir abundante  agua con una pastilla de caldo de pollo, cuando empiece a hervir echamos el arroz previamente enjuagado y seco,(esto se hace para quitarles el almidón) lo dejamos cocer durante aproximadamente unos 12-13 minutos, o cuando comprobemos que el arroz está aldente.

Pasado este tiempo, escurrimos y enfriamos con agua. Reservamos.

Seguidamente ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y los ajos picados, cuando el aceite esté caliente, incorporaremos los ajos y doraremos ligeramente, añadiremos entonces las salchichas cortadas a rodajas y removeremos un poco con una paleta de madera, hasta que las salchichas cambien de color.

A continuación incorporaremos el arroz que tenemos reservado y le añadiremos un poco de sal al gusto, remover suavemente durante unos minutos para que todos los ingredientes tomen sabor.

Presentar de la manera que más nos guste. En este caso yo le he añadido un poco de mayonesa por encima. Cuestión de gustos.

Sugerencia:

Cuando el arroz este cociendo, se le puede añadir unas gotas de zumo de limón, esto hará que el arroz nos quede más suelto.

Si durante la cocción le faltara agua, se le puede añadir un poco más pero siempre en caliente.





ANAROSAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada