martes, 8 de marzo de 2011

PUCHERO CON ARROZ Y GARBANZOS














Imprimir receta



Ingredientes para 6 personas 

1/2 kg de carne de ternera (jarrete) en un trozo
150 gr. de tocino fresco
150 gr. de tocino salado
1 costilla
1 hueso de espinazo
1 hueso blanco
300 gr. de garbanzos en remojo
Unas ramas de hierbabuena
1 muslo de pollo o una pechuga entera
600 gr. de arroz


Preparación 

Dejaremos los garbanzos en remojo la noche anterior, sirven también los de bote que están cocidos. Una hora antes de proceder a hacer el puchero, meteremos la carne de ternera en agua para que desangre.

En una olla a presión, colocaremos todos los ingredientes a excepción de la hierbabuena y el arroz. La llenaremos de agua y haremos varios enjuagues. Es decir, llenar y tirar el agua. Volveremos a llenar la olla y pondremos a fuego fuerte sin cerrar, e iremos espumando.

Una vez espumado, cerraremos la olla a presión y la dejaremos unos 30 minutos a contar desde que sube o suena la válvula. Transcurrido este tiempo ya está hecho el puchero. Retiraremos todos los huesos y apartaremos en una fuente la carne de ternera, el pollo, los tocinos.

Al caldo que queda con los garbanzos, se puede dividir en dos, con lo que tenemos la comida solucionada para otro día, puedes congelarlo y así se mantiene hasta un mes.

Por último nos queda añadir el arroz, cuando empieza a hervir echaremos el arroz y la hierbabuena y dejaremos que se ponga tierno unos (15 minutos).

El puchero con arroz y los garbanzos, sería el primer plato, la pringá (las carnes y los tocinos) sería el segundo y unas frutas frescas el postre.

MARÍA LUISA Y ANA ROSA




Si queremos también se le puede añadir zanahorias y patatas.

2 comentarios: