miércoles, 4 de mayo de 2011

BACALAO EN SALSA VERDE













Imprimir receta

Ingredientes para 6 personas

1 kg. de bacalao en trozos
1 cebolla grande
Harina en un plato para rebozar
1/4 litro de vino blanco
1/2 litro del agua de cocer el bacalao
Unas ramitas de perejil picado
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1/4 litro de aceite para freír el bacalao
6 cucharadas soperas de aceite para la salsa
2 cucharadas soperas rasas de harina
Sal


Preparación

Desalar el bacalao al menos 24 horas antes de su preparación, cambiándole el agua al menos unas cuatro veces y colocándoles sumergidos con la piel hacia arriba.

Se cuece el bacalao cubriéndolo con agua fría, se pone a fuego vivo y cuando rompe el hervor, se retira del fuego, se escurren bien y se secan con un paño con cuidado de no romperlos.

Seguidamente, se pasan por harina y se fríen en abundante aceite caliente. Escurrir y reservar.

En una sartén se ponen 6 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, se pone la cebolla muy picada a rehogar hasta que esté dorada, unos 7 minutos aproximadamente.

Mientras se dora la cebolla, se machaca en el mortero el diente de ajo pelado con un poco de sal y las ramitas de perejil picadas. Se añaden 3 o 4 cucharadas del agua de cocer el bacalao.

Añadir la harina a la sartén, se le dan unas vueltas y se incorpora lo del mortero, el vino blanco, el 1/2 litro de agua de cocer el bacalao y una hoja de laurel. Se cuece esta salsa al rededor de unos 6-7 minutos.

Colocar el bacalao en una fuente de cristal, porcelana o barro resistente al fuego, se vierte la salsa por encima colada  previamente por un chino o pasapurés, se pone a calentar a fuego lento unos 10 minutos y sacudir la fuente de vez en cuando para que la salsa trabe bien.

Se espolvorea por encima con el perejil picado y se sirve en la misma fuente.




MARÍA LUISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario