lunes, 16 de mayo de 2011

RAVIOLIS RELLENOS DE QUESO CON SALSA TÁRTARA













Imprimir receta

Ingredientes para 4 personas


Para la pasta fresca:
1/2 kilo de harina
3 huevos grandes

Para el relleno:
100 gr. queso parmesano rallado
100 gr. de queso fresco
100 gr. de queso roquefort (opcional)

Para la salsa tártara:
1 cucharada de mostaza
1 Yema de huevo
2 cucharadas de zumo de limón o vinagre
1/3 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de pepinillos encurtidos
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de alcaparras
Sal

Preparación

En primer lugar haremos la masa para la pasta fresca.

Hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, que quede bien ligado todo. Obtendremos una masa ligeramente dura y se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si esta húmeda un poco de harina.

Dejamos reposar la masa durante una  media hora tapada con film transparente.

Pasado el tiempo de reposo, dividiremos la masa en parte iguales y con un rodillo la alisaremos hasta dejarla lo mas fina posible.

Para hacer los raviolis vamos a necesitar un molde cuadrado especial para este uso, aunque también nos pueden servir alguno que tengamos en casa. Estos moldes los hay de muchos tamaños, yo para esta receta he utilizado el de tamaño grande.

Una vez que tenemos nuestras láminas de pasta fresca, las enharinamos bien por una de las caras, que será la cara que pongamos sobre el molde, o si optamos por el que tengamos en casa, enharinar la superficie de trabajo, de esta manera nos costará más trabajo, sobre todo a la hora del relleno, pero nada es imposible.

Haremos el relleno, para ello en un bol introduciremos los quesos y aplastaremos con un tenedor. Hacer bolitas de este preparado del tamaño que nos venga mejor y colocarlas en el centro de cada cuadrado de pasta.

Tapar con la otra lámina y si es en el molde especial, pasar el rodillo por encima y se irán cortando, si es con el de casa, cortar a cuadrados y con un tenedor sellar las puntas.

Poner a calentar abundante agua con sal, cuando hierva, añadiremos por tandas de tres en tres los raviolis, cuando rompa otra vez el hervor, contar un minuto y sacar con cuidado del agua . Escurrir y reservar.

Para la salsa tártara:

Unir la yema con la sal, agregar la mostaza y mezclar, añadir el zumo de limón o vinagre y batir enérgicamente, a continuación añadir el aceite poco a poco y batir en cada ocasión, agregar las alcaparras y los pepinillos secos y picaditos. Rectificar de sal.

Servir los raviolis en una fuente redonda y disponer en el centro esta salsa. Espolvorear con el perejil picado.






MARÍA LUISA

1 comentario:

  1. Que estupendo blog con recetas muy buenas,esta de la pasta fresca es buenísima, que por cierto aún no he hecho,lo tengo pendiente.Me quedo por aquí con vuestro permiso.Besos.

    ResponderEliminar