miércoles, 10 de agosto de 2011

GUISO DE GARBANZOS













Imprimir receta
Ingredientes para 4-5 personas


3 botes de garbanzos cocidos
2-3 Unidades de chorizo
1 cebolla grande
2 tomates maduros
2 pimientos verdes
1 cabeza de ajo
Aceite de oliva
2 zanahorias
2 hojas de laurel
2 patatas
1 pastilla de caldo de verduras
1 cucharada sopera de buen pimentón dulce
1 cucharada sopera de comino


Preparación

Lavar los garbanzos en abundante agua y colocarlos en una olla o cazuela honda. Se puede hacer con garbanzos en remojo del día anterior, pero yo lo he probado con estos y no tiene nada que envidiarles a los otros y te ahorras tiempo. 

Introducir en crudo todos los ingredientes: pelamos la cebolla y la cortamos en dos, el tomate lo lavamos y cortamos en dos, la cabeza de la pelaremos sin desmontar y los pimientos enteros y limpios. 

Añadiremos también la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas, las patatas peladas y cortadas a cuadros gorditos, las hojas de laurel, los chorizos, el pimentón, la pastilla de caldo de verduras desmenuzada, el comino y un buen chorreón de aceite de oliva. 

Cubrimos de agua como tres dedos por encima de los garbanzos y dejamos que todo cueza a fuego medio durante una media hora. Si necesitáramos más agua se le incorpora esta caliente. Yo no le añado mucha agua, me gusta que tenga el caldo gusto. 


Apartar y dejar en reposo unos minutos.

El chorizo se trocea en los platos si nos gusta así, si no entero.




MARÍA LUISA

3 comentarios:

  1. Hola Maria Luisa!!! hola Ana Rosa!!!

    Muchísimas gracias por el comentario que me habéis dejado en el blog!

    Con vuestro permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de vuestar cocina! como este guiso de garbanzos tan espectacular que habéis hecho!!

    Muchísimas gracias de nuevo y os sigo desde YA!!!

    Que tengáis una linda semana! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito, es un placer tenerte como seguidor, nos gustó mucho tu blog aunque no hemos podido ver todo, pero te prometemos intentar estar el mayor tiempo posible. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que potajito más rico con el frio que tengo hoy, es de lo más apetecible niñas, por cierto gracias por las cosas tan bonitas que me decis siempre, vosotras si que sois buenas personas y para mi ha sido un lujo conoceros, doble lujo mellizas. Me gustais un montón desde el primer dia fuisteis las primeras en comentar mis recetas cuando estabamos en el otro sitio y eso no se olvida tan facilmente. Un besote para las dos

    ResponderEliminar