lunes, 5 de septiembre de 2011

ALBÓNDIGAS EXPRESS













Imprimir receta

Ingredientes para 5 personas


1 Bandeja de 24 unidades de albóndigas (pueden ser del tipo de carne que más nos guste)
1 Cebolla grande
3 Pimientos verdes de freír
2 Dientes de ajo
2 Tomates rojos maduros
1 Cucharada sopera de harina
2 Hojas de laurel
1/2 vaso de vino blanco
2 Cucharadas soperas de salsa de soja
1 Pastilla de caldo carne
Aceite de oliva
Sal


Preparación

Freír en abundante aceite las albóndigas. Una vez estén doradas, pero no excesivamente, escurrir y reservar sobre un papel absorbente.

Pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo a trozos pequeños, calentar una cucharadas de aceite de oliva a fuego suave y cuando esté humeante, añadir estas verduras. Pochar hasta que la cebolla este transparente.

A continuación añadir las hojas de laurel, el pimiento limpio y cortado a tiras. Dejar rehogar todo junto unos minutos.

Agregar el tomate limpio, pelado y despepitado, cortarlo a cuadraditos y pochar de nuevo todo junto, hasta que todas las verduras estén tiernas.

Seguidamente, incorporaremos la harina espolvoreada por encima y removiendo para que no se formen grumos y las albóndigas que teníamos reservadas. Rehogar durante unos minutos y añadir el vino blanco.

Para finalizar, cuando el alcohol se haya evaporado, cubriremos las albóndigas con un poco de agua y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejar cocer a fuego suave, hasta que la salsa haya reducido a la mitad y antes de terminar, añadir la salsa de soja.

Rectificar de sal si fuese necesario.

Servir enseguida y acompañada con una buena ensalada de lechuga.



Nota : Aunque no soy muy amiga de las comidas ya preparadas, a veces cuando las prisas y el hambre apuran, tener una bandejita de estas en el congelador, nos ayuda muchísimo y con niños ya se sabe.


Espero que os guste, no están nada mal, y la salsita casera casera. Un abrazo fuerte a todos.




MARÍA LUISA

33 comentarios:

  1. Llevais razón en todo, como lo hecho en casa nada, pero de vez en cuando una bandejita de estas ó un pollito asado, pues no vienen mal verdad, y si encima luego están hechas tan ricas como estas, pues no pasa nada, yo alguna vez las he traido de Mercadona, las de ternera y las de pollo y no están nada mal. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que sí. Hay que tener de todo por si acaso. Y la salsita le da el toque final.
    Besitos mellisss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Estas albóndigas son muy buenas; estoy muy curiosa sobre el uso de salsa de soja porque creo que da un gran sabor a la carne. Quiero probar tu receta, besos querida

    ResponderEliminar
  4. Pues llevas toda la razon, la verdad que para una prisa vienen muy bien y a la salsita no le podemos poner ninguna pega, casera 100%. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen una pinta estupenda y con los tiempos que corren si no nos dejamos ayudar estamos perdidas. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nos sacan de muchos apuros, la salsita muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están buenas!! Yo nunca las he cocinado con salsa de soja.
    La salsa con unas pataitas y pan para mojar, de escandalo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan más las albóndigas hechas en casa. Las tengo comido preparadas y están buenas, pero me quedo con las caseras. Estas tienen muy buena pinta, aunque nunca he probado la salsa de soja. Besiños

    ResponderEliminar
  9. Amigas queridas no dudo que han quedado riquísimas como todo lo que ustedes cocinan.
    Besitos y un abrazo inmenso para las dos.

    ResponderEliminar
  10. ESSAS ALMONDEGAS FICARAM EXCELENTES., EM VEZ DE MOLHO SE SOJA COSTUMO USAR MOLHO INGLÊS QUE TAMBÉM DÁ UM SABOR MUITO BOM.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Unas albóndigas estupendas y sencillitas de preparar. seguro que están deliciosas. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. bueno, aunque las albóndigas sean preparadas, la gracia está en esta rica-rica-rica, salsa.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta en sabor que la salsa de soja, sobretodo con la carne de la cerdo. Así preparadas tienen que estar buenísimas. La salsita no tiene desperdicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sí,sí serán expresss pero tienen una pintaza!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien tiro a veces de cositas preparadas y luego le doy mi toque,como habéis hecho con estas albóndigas que con esa salsa caserita seguro que esta de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por vuestros comentarios, nos alegra encender el ordenador y saber que estáis ahí, animando y visitándonos, un beso muy fuerte. Luisa y Ana Rosa.

    ResponderEliminar
  17. No solamente sois unas estupendas cocineras sino que tambien unas mas que notables fotógrafas, las albóndigas estan en 3D y sin gafas, casi se pueden tocar y oler.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, siempre va bien tener albóndigas
    congeladas para días con prisa y ésta receta está muy bien.
    UN beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pero veo doble o sois dos cocineras repes? Un placer y un honor que me sigáis, lo mismo hago yo desde hoy. He estado curioseando un poquillo y he visto ya muchas cosas interesantes. Yo tampoco soy partidaria de lo precocinado pero a veces saca de apuros! Un beso doble, encantada de haberos descubierto!

    ResponderEliminar
  20. como bien decis,para unas prisdas vienen genial,y mas en una casa con niños! jeje,la salsita tiene una pinta estupenda!!,...por cierto yo he probado unas que vienen preparadas de carrefour y tengo que decors que estannnnnnn
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola, hola, hola!!! por fín me digno a pasar por vuestro blog!!! espero que me perdoneis que no haya pasado antes pero aún ando con la resaca postvacacional :S

    Qué buena pinta esas albóndigas!! voy a echar un vistazo al resto de vuestra cocina virtual ;)

    Un beso fuerte. Soy la seguidora nº101!!! me encanta el número!

    Más besos

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Luisa y Anarosan. Una receta de albóndigas como bien comentáis rapiditas para los días que no tenemos tiempo ni para tomar café. Con la salsita casera que le habéis preparado tienen una pinta deliciosa. Hoy en día hay muchos platos preparados de muy buena calidad.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Guauuuuu.....chicas.....si que son ricas....me encantó la salsa....y.....cuanto tiempo que no las como......con el recuerdo he rejuvenecido varios años.
    Muchos besitos para ustedes, con que nos sorprenderán???...

    ResponderEliminar
  24. Mmmm que rico la verdad esque me gustan mucho las albóndigas pero no las había nunca visto preparadas así muy buena receta :D

    ResponderEliminar
  25. Todos tenemos casos de apuros y de falta de tiempo y que bien vienen en esos momentos.
    Muchas gracias por todo, pero muchas muchas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues qué suerte que allá existen esas albóndigas congeladas, aquí no las he visto. Tus gatitos son lo más adorable y yo estoy tan triste que se me ha perdido mi más pequeñín y mimoso

    ResponderEliminar
  27. Muito obrigada pelas visitas ao meu blog.
    Também gostei muito do vosso, especialmente destas almôndegas...
    Sabem que tenho 2 filhos gémeos (gemelos)?...
    Engraçado ;)
    beijinhos
    Babette

    ResponderEliminar
  28. El pollero de la esquina de mi casa vende unas albondigas espectaculares, grandes y mezcladas con diversas verduras, asi que les voy a usar su riquisima receta para darle gusto a estas albondigas. Me encanto!!!! Besos

    ResponderEliminar
  29. No debemos renegar de las comidas preparadas, de vez en cuando nos sacan de un apuro. Estas albóndigas con su salsita se ven muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Amigas por favor pasen por mi blog para que tomes un premio que guardo para ti.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  31. Azúcar: Gracias por este regalo,se que habrá sido muy difícil la elección, un beso muy grande.


    La cocinera de Betulo: Hola, pues si que tener estas cosas escondidas en el congelador te sacan de mas de uno, yo no les digo a los niños que no son echas por mí y aunque el sabor es diferente,
    no ponen ningún impedimento. Gracias por comentar.

    Hoy Comemos: Gracias por tu comentario y si el pollero hace esas ricas albóndigas, seguro que son de confianza y con verduras en poco sitios lo hacen, espero que te gusten, un abrazo.

    Babette: Gracias a ti por visitar el nuestro y tener dos hijos gemelos tiene que ser muy latoso, pero mi madre decía que ver crecer a dos hijos iguales, bien merece el esfuerzo. Un beso para tus lindos hijos.

    ResponderEliminar
  32. Pamela : Gracias por entrar a comentar, es para nosotras un gran honor, siento mucho lo de tu gatito, ellos no tienen dueño aunque a nosotras nos parezca lo contrario, se marchan con el celo y si alguien les da de comer se quedan tan tranquilos, pero no pierdas la esperanza, veras como cuando se le pase la aventura vuelve, confía en ello, un abrazo guapa y anímate.


    Elena (Cuatro especias): Un millón de gracias a ti, con el ánimo que debes de tener y aún así te pasas por nuestro blog, aunque ahora las cosas parecen que van en marcha, esperamos que todo salga bien. Un beso preciosa y verás como todo se arregla.


    Lorena: Solo son caseras a media jajajaja, aunque también hay que saber dorarlas eh¡¡ que eso tiene su truqui. Gracias por comentar, me gusto mucho los laberintos. Un abrazo


    Maite (Caricias para el paladar): Gracias Por tu comentario, si que cuando te llevas tiempo sin comer algo te traslada en el tiempo, yo llevaba mucho tiempo sin ver los alcauciles rellenos y me acordé de cuando me los hacía mi madre, hasta su olor me llegó, ¿como puede ser eso?, un beso guapa.


    Paco: (cocina con Paco) Hola, gracias por tu comentario, si que tienes razón hay comidas preparadas que no tienen mucho que envidiar a las caseras, aunque se notan ¿verdad? es como los productos de temporada, pero bueno no pasa nada, hay que optar por las dos variantes, un abrazo.


    Beatriz (2mandarinas en mi cocina), No tienes por que disculparte, con dos niñas tan guapas tienes que estar muy liada, gracias por buscar ese tiempo y pasar por nuestro blog, ya nos veremos. Un abrazo.


    Laury( con aroma a caserito): Gracias por tu comentario y si que las prisas no son buenas consejeras, pero si vieras cuando hay hambre.... te vuelven loca jajajajaja un abrazo.


    Fabi (fabsfood) No no ves doble, somos dos, jajajaja, aunque cuando nos conozcas veras las diferencias, esto parece como los pasatiempos, busca las 10 diferencias jajajaja, gracias a tí por seguirnos, esperamos estar a la altura de las circunstancias, otro beso doble para ti.


    Can Joan I Sara: Hola guapísimos, gracias por comentar, que me vais a decir, hay días que me despisto, porque soy muy despistá jajajaja y cuando llegan del cole, es una carrera de locos y si que te sacan del atolladero, un par de besos.


    Antonio Castellano(recetas de cocina): muchas gracias por tus comentarios y por tus consejos, un abrazo muy fuerte, ya sabes que estamos en tu cocina ¿nos has visto?

    Vicky( Jugando en mi cocina): Gracias por tu comentario, si cada uno tenemos esa forma de guisar que nos hace ser diferente y por eso a veces aunque compremos cosas preparadas, no tienen por que estar malas. Un abrazo


    Sory Escudero (mandil y perejil) Gracias por tu comentario, esperamos que te gusten, un abrazo.


    Inma (the chocolate pocket: Gracias por tu comentario, si que la salsa de soja da muy buen gusto,y la salsa quedó muy rica, un abrazo.


    Lolines (cuina amb la Lolines): Preciosa nos tenias abandonadas y sin tus comentarios no podemos vivir, un abrazo fuerte, me tengo que pasar por tu blog, pa criticarte jajajaja, que me da mucho coraje las recetas tan ricas que haces.


    María (cosicas dulces y alguna salada) Gracias por tu comentario, espero que cuando las hagas te gusten y nos digas que te han parecido, un abrazo muy fuerte.

    Säo 33(Rapa Tachos), claro que con otro tipo de salsa tiene que estar muy rica también, lo bueno de las albóndigas es que les va bien todo lo que le pongas, gracias por entrar y dejar tu comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapas!
    Estoy totalmente de acuerdo con muchos de vuestros seguidores, es verdad, de vez en cuando la comida preparada nos saca de apuros...además pueden ser de óptima calidad, por qué negarlo??
    Me encanta la salsita que habéis preparado, muy original y sencilla a la vez!
    Un abrazo a las dos!!

    ResponderEliminar