miércoles, 14 de septiembre de 2011

ROSCA DE ARROZ CON ATÚN EMPANADO













Imprimir receta

Ingredientes para 4 personas



500 gr. de arroz especial ensaladas
4 dientes de ajo
4 filetes de atún
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado
Ajo en polvo
Harina
2-3 huevos
Pan rallado

Preparación


Preparar el arroz:

En una cacerola  pondremos a hervir bastante agua con sal, cuando empiece el hervor, añadir el arroz y remover momentáneamente. Dejar cocer hasta que esté en su punto (aldente) y reservar.

En una sartén añadiremos unas cucharadas de aceite y doraremos en ella unos dientes de ajo cortados a láminas, inmediatamente,añadir el arroz y dar unas vueltas para que tome sabor, sazonar ligeramente.

Echar el arroz en un recipiente tipo corona y con la ayuda de una cuchara o paleta, apelmazarlo para que a la hora de desmoldarlo no se nos deshaga.

Preparar el atún:

Aliñar los filetes de atún con un poco de sal, perejil picado y ajo en polvo.

Pasar cada filete por harina, huevo batido y pan rallado.

Freir en abundante aceite caliente y retirar a una fuente con papel absorbente.

Presentación:

Volcar la corona de arroz en una bandeja o plato redondo y en el centro, disponer los filetes de atún empanados.




MARÍA LUISA

33 comentarios:

  1. Mellizas este plato se ve muy rico.
    Besitos amigas y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Ostras que pinta!!!! corona para una reina, pues yo prefiero esta antes que una de brillantes fijate....

    ResponderEliminar
  3. Amigas esta es una corona digna de un rey, no hay mejor manera de presentar el atún. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que original esta receta, nunca imaginé lo del atún frito, debe estar riquísimo, por cierto que habría que cambiar el nombre de la receta para mí sería "Su Majestad Imperial el Atún", como lleva corona pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, os ha quedado un plato de lujo la corona de arroz con atún empanado, esta simplemente perfecta. La combinación del atún con el arroz muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Ya quisiera cualquier rey poder disponer de esta corona tan bien adornada con el Sr. Atún .

    Una presentación extraordinaria niñas ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito para la vista!
    Me encanta la receta, además tengo este tipo de arroz en casa y el atún nos gusta mucho!
    Sois geniales!
    un besito ;)

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan original. Si sabe tan bien como de bonito es... Besiños

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm que ricura de plato, como me gusta y que bonito te ha quedado, besitos

    ResponderEliminar
  10. Ais is es uqe parece uqe me conocéis de toda la vida y es que me sacáis un plato que lleva atún que me pirla y encima tiene esa pinta empanado.
    Sois unas auténticas chefs, si señor!

    Muchos besos guapísimas!

    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso, y una presentación muy chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que receta más rica, que me apunto ahora mismo, que esto a mis niñas les gusta seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Os quedo de lo mas original!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso y super rico...les quedo genial, super armadito, me encanto!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, me encanta la receta

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda y la forma de presentarlo me encanta. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una corona muy apetitosa para comérsela sin dejar ni las miguitas.Muy rica.

    ResponderEliminar
  18. niñas pero que plato mas rico y la presentacion muy chula! lo del atun empanado me ha gustado!
    un saludito guapas.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Queda chulísima esta presentación, una receta sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. te quedó una presentación estupenda!!! besinos.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito os ha quedado este plato......en serio, una presentación muy original.
    El atún me gusta tanto que lo como de cualquier forma y el arroz me parece un acompañamiento perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Dios mio pero si sois igualitas!!!
    Gracias pòr vuestra visita mellizas. Veo que cocin ais rico rico así que, vendre de visita para disfrutar de vuestras recetas.
    *.* BesiKos.

    ResponderEliminar
  23. Buena receta y divertida presentación.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Arroz con atún!!!!, rico, rico, una mezcla muy buena, mis hijos pedirían repetición, je, je, jeeee....
    Chicas que es arroz especial ensalada..... será arroz integral y precocido.
    Quedó muy bonita la presentación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que receta tan rica y tan bien presentada. Qué manos tenéis para la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. MMMMM que rico todas las recetas que ponéis tienen una pinta ...
    A mi me gustaría que pusieras mas recetas de tipo pastelistas así fáciles de hacer que ese tipo de cosas me suelen gustar mucho.
    :D :D saludos de Lorena

    ResponderEliminar
  27. La presentación es de diez. A mí me daría pena romper esa corona de arroz para servirla. Me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, sencilla, rica, fácil y barata ahhhhy buena buena


    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué original este presentación! Me gusta la idea y la receta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta receta, es buenísima, la presentación fantástica, el arroz me rechifla y encima con el atun empanado, qué rica!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Os devuelvo la visita vecinas! que presentación tan fantástica!

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas, acabo de descubrir vuestro blog y vuetra cocina y todo por aquí tiene muy buena pinta asique me quedo olisqueando por aki, por cierto que este rosco me ha llamado especialmente la atención, se ve muy bueno! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar