lunes, 10 de octubre de 2011

PAPAS BRAVAS














Imprimir receta
Ingredientes


4-5 Patatas medianas
50 cl Aceite oliva
Sal al gusto


Para la salsa

1/2 taza Tomate Frito
1/2 taza Mayonesa
2 cucharadas soperas Mostaza
Tabasco al gusto

Preparación

Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en cuadrados pequeños.

Pon el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, introduce las patatas. Baja la temperatura del fuego para que las patatas se frían en el aceite templado. Cuando estén casi listas, vuelve a subir el fuego para que el aceite vuelva a calentarse y las patatas se doren.

Una vez doradas, retíralas del calor, escúrreles el aceite y espolvoréalas con sal a gusto.

Por otro lado, mete en un bol el Tomate Frito, la mostaza y el tabasco, mezclándolos hasta conseguir una emulsión perfecta.

Aparte, mezcla la mayonesa con el resto del tabasco hasta conseguir, también una emulsión perfecta.

Vierte ambas salsas en dos hileras por encima de las patatas, intentando que no se confundan los sabores.




Espero que os guste, se que es una receta muy común y quizás muchos por no decir todos, las hayáis hecho ya, pero como nos gustan tanto y son tan ideales para un acompañamiento, entrante..., que no me pude resistir a echarle la fotito y a compartirla.

Un beso muy grande para todos los que nos veis.



MARÍA LUISA

30 comentarios:

  1. A estas horas me tomaba yo una tapa de patatas bravas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si.... algo común pero muy rico y que en casa nos gusta a todos, aunque las tengo que hacer sin picantito por los niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas... yo preparo la salsa de otra forma.. pero igualmente las vuestras se ven de lujo, besos

    ResponderEliminar
  4. Bien picantitas y con una cervecita helada qué buenaaaaas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me las llevo ahora mismo...que buenas chicas!!! Esta cae simpre que vamos de tapeo...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las primeras comidas que probé al llegar a España, y lo recuerdo bien, porque mi marido no me avisó lo "bravas" que eran, jaja! Y picaban muuuchoooo, pero están muyyy ricas. Gracias por la receta, porque nunca las hice en casa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas salsas para estas bravas!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Unas papas muy ricas..... y picantes... mucho mejor....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Este es un plato típico Español, y bien rico!. Os han quedado para rebañir el plato. Un beso mellis"

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho ,yo las comía mucho cuando viví en Guadalajara.besinos

    ResponderEliminar
  11. Esas patatas bravas con una cebveza fresca seguro que nos tomamos mas de una depende de lo bravas que esten


    no tienes que preocuparte por lo que sale a mi me pasa lo mismo es cosa del navegador o del antivirus no se por que hace una temporada me salia y se a via quitado pero no tiene importancia posible mente sea por aguna entrada tengo que revisar haber que pasa puedes estar tranquila que no es un virus

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  12. Anda y que no estan buenas las papa bravas!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, y picantitas además.
    Muy buenas pareja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. VIVA EL COLESTEROL, me encantan las papas bravas y muy bonita la foto

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que están deliciosas, solo hay que verlas... y bonitas están vive dios… excelentes patatitas, me apunto a la cervecita como acompañamiento, bss.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas!!! Por aquí las preparamos de otra manera, peroseguro que así estan riquísimas. La próxima vez que las haga las preparo así. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Las patatas bravas son un clásico en mi vida, pero nunca las hago bien, como en el bar en ningun sitio, ahora que tengo esta receta ya les pued hacer la competencia jeje 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  18. No es para publicar...
    Que somos humildes, jajajajajaja, lo que pasa es que me pegue mas de 8 horas en la cola del Gran Poder para poder apuntarme....mi mujer queria que nos casaramos alli...que le vamos a hacer!!! El Cerro del Aguila claro que lo conocemos, ya te digo, mi mujer es de Sevilla y hemos vivido alli varios años...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, acabo de cenar, o sease, que estas papas me las guardo para el aperitivo de mañana.

    ResponderEliminar
  20. Amo, he dicho bien, A-MO, las patatas bravas, me tengo que contener porque madre mía! Y no sabéis cómo os agradezco esta recetita, aunque sea sencillita no la tenía, gracias!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Es una de las tapas más clásicas, pero con un éxito bien merecido, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ay que cada día estoy más y más gorda, pero es que no me puedo controlar cuando veo esto, por dios que mala idea, pero mira que están buenas, yo las hago tal y como vosotras pero con una salvedad, primero cuezo los trocitos de patatas al dente y luego las frío en aceite muy caliente para dorarlas, así se quedan blanditas por dentro y supercrujientes por fuera, te llevan menos tiempo en la freidora y en consecuencia són más ligeras, porque no absorven casi nada de aceite, ahora, las vuestras van confitadas, mucho más ricas pero bastante más caloricas, pero una vez que te las comes, que me quiten lo bailao jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestro comentario y por esta rica receta de patatas. Me encanta como aperitivo con una cerveza bien fresquita :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. que ricas! me apunto vuestra salsa,eso si le echare bien poquito de picante que en casa no va mucho!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Siempre las pedimos cuando vamos a tomar unos vinos ..que ricas son ..estas están de muerte bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Luisa y Anarosan, que tapita o aperitivo más rica y estupenda que habéis preparado con esas patatas con dos salsa, muy facilita de preparar con pocos ingredientes pero ideales para picotear.
    Perdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  27. Si, si, con unas cervecitas y nada más!!!hehehe!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues aunque sea una receta común, a mi me ha venido de perlas, que esas salsitas no sabía yo como se hacían.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  29. Es una de las tapas más ricas, y aunque cada uno la hacemos a nuestra manera, siempre suelen gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las patatas bravas. Un amigo mio tiene un chiringuito de verano especializado en bravas y la verdad es que le salen muy crujientes.

    ResponderEliminar