martes, 29 de noviembre de 2011

PASTEL DE BERENJENAS


Hola amigos y amigas, quiero decir si me dejáis, que esta receta a parte de ser de lo más fácil, está rica, rica, y he conseguido que mis hijos y ¡tengo unos pocos!!, me la vuelvan a pedir y me siento la mamá mas feliz del mundo, aunque les riña de vez en cuando, que ya sabéis, las notas, los deberes, en fin que os voy a contar que no sepáis.


Espero que os guste y como sé que hay princesas y principes que nos ven, que se animen a mandarnos las recetitas que quieran, que con la ayuda de los papis todo es posible, un beso muy grande a todos los que miran este blog con los ojos del corazón.
















Imprimir receta
Ingredientes para 6 personas

3 berenjenas
Harina
Aceite de oliva
250 gr de jamón de york
100 gr de queso rallado (el que más nos guste)
250 gr de queso en lonchas, tipo sanwich
3 huevos
1 vaso de leche
Mantequilla


Preparación

Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en lonchas finas. Enharinarlas, freírlas y apartarlas, escurriendo bien el aceite.

Batir los huevos con la leche y reservar en un cuenco.

Untar una fuente de horno con mantequilla y distribuir los ingredientes de la siguiente manera:

1º Una capa de berenjenas
2º Una capa de jamón de york
3º Otra de berenjenas
4º Una capa de queso en lonchas
5º Una capa de Jamón de york
6º Otra de berenjenas
7º y última, el queso rallado bien esparcido por encima.

Estas capas pueden aumentar o disminuir, depende mucho del recipiente que hayamos elegido.

Entre capa y capa, hay que echar un poco de huevo batido con leche.

Precalentar el horno unos minutos a 180º y gratinar hasta que veamos que el queso rallado está doradito.

También puedes cocinarlo en el microondas, 18-20 minutos y finalizar con un gratinado.






MARÍA LUISA

22 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. No he comido berenjena y tengo ganas de probarla. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente hoy he hechos de erenjenas, de haber visto este plato,la hubiese cambiadoo por esta.
    Me quedo con la receta y me quedo ya por aquí!
    Besooosss

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas, junto a las setas, son mi debilidad!!!
    Y este pastel.......mamma mia!!!!
    Ya se que es la hora de comer, y eso no ayuda, pero me comeria una bandeja ahora mismito yo solita.
    Besos artistas!!!!

    ResponderEliminar
  4. este plato es una delicia !!! menuda pinta tiene el vuestrooooooo, y con el hambre q tengoo jajaja. besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la idea porque aquí las berenjenas me las como yo solita. A ver si así cuelan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un espectáculo cuando os metéis en la cocina, por recetas como ésta, tendría que estar estupenda.

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho este pastel chicas,un dia me animo con el seguro!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Delicioso platito, es como una lasaña , me gusta muuuucho.
    Besos guapísimas

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaa que original!!!me la quedo un beso guapas

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de receta más rica habeis preparado chicas me gusta mucho la mezcla este pastel me lo llevo un beso para mis mellis que sois geniales y os quiero un monton

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, la proxima la hago así. bsos guapisimas

    ResponderEliminar
  12. jejeje, es que esto esta mu bueno!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero deciros que sois guapisimas las dos hija!!una cordobesa te dice como se dice en mi tierra que está de muerte la receta,me la apunto.mi blog:www.alsondelmortero.blogspot.com
    un besito guapas

    ResponderEliminar
  14. Mellis que cosa mas rica diossss!!!Este pastel esta para empezar y no dejarlo hasta que haya desaparecido del plato, no me estraña que tus hijos te lo vuelvan a pedir.....yo también lo haría. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Mellis! Que pedazo de plato! Me gustan las berenjenas hasta por el color, esto tiene una pinte buenísima! Besos a pares.

    ResponderEliminar
  16. UMMMMM, DE ESTE RICO PASTEL ¡¡¡¡QUIERO UN TROZO ASÍ DE GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta, que bueno tiene que estar esto...y la presentación para quitarse el sombrero...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica esta receta, ya os digo que me la copio y otra cosa, como no quereis que os miremos con el corazón, con vosotras no se puede de otra manera guapas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Luisa y Anarosan. Que pedazo de pastel de berenjenas mas rico y sano que nos habéis preparado. Me parece realmente fantástico y muy fácil de preparar. Con vuestro permiso me apunto la receta. Muchas felicidades por ese blog tan bueno que tenéis.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Ummm que rica!! así preparada no hay niño que diga que no quiere berenjena, un beso

    ResponderEliminar
  21. Una receta bueníiiiisima!.
    Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  22. q original, me gusta me gusta, enhorabuena. Yo prepare un pastel salado de queso y tomatios cherry y ha quedado tambíen genial en mi blog, un saludo

    ResponderEliminar