domingo, 18 de diciembre de 2011

MACARRONES CON ATÚN EN CONSERVA


¡¡Uff, que de tiempo!!, y esto no puede volver a ocurrirrrr.


Aunque ya sabéis que estos días próximos a las fiestas son un lío, hay que sacar un poquito de tiempo y no abandonar el blog, que aunque parezca mentira, nos da vida y comer hay que comer todos los días ¿a que sí?, pero con tantos almuerzos-cenitas de navidad con los amiguetes, nos dejan un poco trastocados, una ya no tiene edad para trasnochar y las discos no están echas para mí, que si pum pum, que si pam pam, y al otro día no puedo ni con mi alma.

A sí que hoy os dejo esta receta que en mi casa no puede faltar y  aunque todo gira sobre mi, ellos no entienden de barcos.... 

¡¡¡Mamaaaaá !!!  tenemos hambre...














Imprimir recetas

Ingredientes para 4-5 personas

400 gr macarrones
80 gr vino blanco
4 cucharadas soperas de aceite de oliva suave
Hierbas aromáticas (eneldo, laurel, perejil, albahaca, pimienta negra)
2 dientes de ajo
800 gr de tomate triturado
2 latas pequeñas de atún al natural
1 cucharada de azúcar
1 cebolla mediana (80gr)
30 gr de mantequilla
60 gr de queso gruyere rallado
Sal


Preparación

Se cuecen los macarrones en abundante agua con sal, cuando empiece a hervir, añadir los macarrones y remover para que no se peguen entre ellos, cuando vuelva a entrar en ebullición, bajar la temperatura y cocer de 10 a 12 minutos (depende del tipo de pasta). Escurrir cuando esté en su punto, refrescar con agua fría y reservar.

En una cacerola, se pone el aceite a calentar, se echan la cebolla y los dientes de ajo pelados y muy picados, y cuando la cebolla esté transparente, se incorpora el tomate triturado.

Remover bien y añadir el vino, el azúcar, la sal y las hierbas aromáticas. Cocer durante unos 15 minutos a fuego medio.

Se echan en la salsa de tomate los macarrones, la mantequilla, el queso rallado y el atún desmenuzado. Se remueve todo con suavidad y servimos en seguida.



Nota: Que no os engañe su simpleza, quedan muy ricos de corazón. Un beso a todos.




MARÍA LUISA

21 comentarios:

  1. Hola chicas: Es cierto que es un plato muy sencillo, pero no por eso menos rico. Los macarrones con atún en conserva son una super opción cuando el tiempo escasea y además gusta muchísimo a los peques de la casa.
    Es un plato ideal!
    Un abrazo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces lo fácil y sencillo es lo más rico. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Sencillo pero buenísimo. Además ¿quién no tiene una lata de atún en la despensa? Esta receta sirve estupendamente para momentos de " crisis": no tengo ganas, no tengo tiempo... Besos.

    ResponderEliminar
  4. No hay disculpas eh,nos teneis abandonadas .....jajajajaja hay que hacer recetas tan ricas como esta, ayer publique yo una parecida, es que la pasta esta rica de todas la maneras un beso muy grande para mis mellis

    ResponderEliminar
  5. Sencillo pero de los buenos, os deseo una feliz semana y Feliz Navidad, un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  6. Mellizas que rico se ve este plato de macarrones, se me hace agua la boca y yo a dieta, que lastima sino ahora mismo los prepararía.
    Amigas queridas les deseo unas felices fiestas en esta navidad y que el año 2012 llegue cargado de bendiciones, mucho amor, prosperidad y momentos hermosos para ustedes y los suyos.
    Besos, un abrazo inmenso, mi cariño y muchísimas gracias por compartir conmigo en este año 2011 su amistad.
    Marylin.

    ResponderEliminar
  7. Las recetas más simples es donde están la esencia de los sabores, desde luego me estoy dando cuenta que soy un glotón, pues muy poquitas cosas son las que no me gustan, los macarrones es uno de esos platos que han prevalecido en mis gustos desde la infancia pues siempre me gustaron, tengo mis preferencias y una de ellas son los macarrones con tomate y estos tienen muy buena pinta también e ojeado los de Maria Antonia y también llevan tomate, rico los dos. Bss.

    ResponderEliminar
  8. a mi la pasta me chifla y asi lo preparo un montón de veces... queda genial. Un besazo guapas

    ResponderEliminar
  9. Que buen invento es la pasta para las mamás. Es que los niños dejan limpio el plato jeje. Un besazo y felices fiestas.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Eso digo yo ¡¡¡que de tiempo!!!!, o sease, que a ponerse manos a la obra y a publicarnos recetillas de las vuestras muy, muy ricas.
    Estos macarrones, guárdarme un plato, ¿vale?

    ResponderEliminar
  11. Bienvenidas de nuevo, jajajajajaja....y encima venis con los preferidos de mi mujer...mañana los hace seguro...porque se los recordais???
    Jajajajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato sencillo,rápido y muy rico.

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien los hago mucho que son muy socorridos, en especial hago unos con la tmx que son de echar todo a pelear y quedan muy buenos...! es que muchas veces los platos sencillos son los que más gustan, sobre todo a los niños.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buena la pasta. Yo también tengo recetita con pasta. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Anda que no sabes tu ná ni ná, macarrones ricos para despues de un fiestorro, Luisa ten cuidado que ya no estamos en edad de discotecas y cualquier dia se nos sale una cadera jajajaja, te copio la idea por si el dia de navidad me pasa lo mismo. Besitos para las dos y felices fiestas para toda la familia

    ResponderEliminar
  16. Je je unos macarrones... que buenos tienen que estar =) , hacía bastante que no pasaba por el blog y aquí me he quedado leyendo alguna entrada, bueno cuando puedas, tengas un ratito libre entra en mi blog:
    http://actualidad-opiniones.blogspot.com para que me cuentes en un comentario que te parecen los cambios que he echo en mi blog.
    Muchas gracias saludos Lorena.

    ResponderEliminar
  17. En mi casa la pasta les gusta a todos.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Recetas como estas nos vuelven mas jóvenes, te aseguro haberla comido de pequeño y ya han pasado muchos años de eso y ponérselo a mi hijo para comer, que aunque menos también son muchos, espero hacer lo mismo cuando tenga un nieto. Y es que recetas como ésta que habéis subido no pasa el tiempo por ellas.

    ResponderEliminar
  19. Queridas Niñas: A su receta le agregué crema y aceitunas partiditas. Quedó deliciosa. Gracias y saludos.
    Les envío mi correo por si me quieren escribir. Vivo en Puebla, México.
    mrgncastuera@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru, siempre estamos abiertas a nuevas posibilidades de enriquecer cualquier plato, un consejo que llevaremos a cabo, un beso muy grande. Las Mellis

      Eliminar
  20. halaaaa, pero si esto no lo he probado nunca, muchas gracias por la recetita, que la pruebo seguro. Hacía tiempo que no me pasaba por vuestro blog, que por cierto ya sabéis que me gusta mucho, me quedo dando una vueltita a ver que cosas ricas habéis preparado... un beso a las dos wapetonas!!

    ResponderEliminar