miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOMBARDA CON REINETAS



















Ingredientes para 4 personas

1 kg de lombarda
2 manzanas reinetas
1 vasito de vino tinto
1 cucharadita de vinagre
Aceite de oliva
Sal
2 dientes de ajo


Preparación

Lavar las hojas de lombarda, quitar el tronco y la parte dura del centro de las hojas.

Picarlas muy finas.

Pelar las manzanas y partirlas en rodajas muy finas que se unen a la lombarda.

Ponerlas  a cocer en una olla con agua hirviendo con sal, durante 30 minutos aproximadamente.

Escurrirlas bien y reservar sin nada de agua.

A parte, en una sartén pequeña. se echa el aceite, cuando esté caliente se añade el ajo, se dora y se retira.

Se aparta del fuego y se echa el vino, con esta mezcla se envuelve la lombarda.

Por último, se aliñan al gusto con vinagre, sal y un poco de aceite.

Nota: Puede acompañar tanto a carne asada, como a pescado al horno.





MARÍA LUISA

10 comentarios:

  1. Buenas noches chicas. Este tipo de verdura no suelo consumirla, no me llaman la atención, pero con ésta vuestra de hoy ya he visto dos recetas con coles que me han entrado por el ojo. Si me ánimo y la pruebo ya os contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Menudo plato mas curioso que me has preparado...a mi me encantara probar...todos los ingredientes son de mi agrado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya chicas!! Me acabáis de leer la mente!! Ahora justo le estaba diciendo a mi novio de comprar col lombarda para hacerla de un modo muy similar a este vuestro y abro el blog y veo vuestra receta!!

    La mía varía en algún ingrediente pero es muy similar. A mí me encanta... Es mi acompañamiento favorito!!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he visto lombarda en el mercado, pero es una de mis verduras favoritas. En cuanto la encuentre, pruebo esta receta.
    Seguro que está muy rica!!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es una verdura muy sana, se ve poco por Torrevieja.Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo lombarda y tengo reinetas, ¿a qué estoy esperando?. Me alegro de veros, guapetonas!

    ResponderEliminar
  7. Que rica la lombarda, me encanta!!! y si encima me la presentan así de bonita.....no me podría resistir, de cabeza voy!!!!! besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Sois las reinas de la originalidad, no me canso de decirlo. Me lo apunto, me encanta la lombarda y a mi hijo, también. Besos a ambas, guapas! Que mira que sois guapas!

    ResponderEliminar