miércoles, 26 de septiembre de 2012

MACARRONES CON ESPINACAS


















Ingredientes para 6 personas

1. 1/2 kg de espinacas
300 gr de macarrones
80 gr de  mantequilla
60 gr de queso gruyere o parmesano rallado
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1/4 litro de leche fría
Agua y sal
Una pizca de bicarbonato



Preparación

En mi caso he utilizado espinacas congeladas y he seguido las instrucciones del envase, pero si optamos por las naturales, haremos lo siguiente:

Se cortan los tallos de las espinacas dejando solo las hojas. Se lavan muy bien en varias aguas para que no tengan tierra y se cuecen en una olla grande con sal y con una pizca de bicarbonato. (Esto es para que no pierdan el color verde).

Cuando el agua con sal este hirviendo (a borbotones), añadimos las espinacas y con la ayuda de una espumadera, empujar para queden totalmente sumergidas.

Al romper a hervir otra vez, se las deja unos 10 minutos. Se escurren bien, presionándolas para que suelte toda el agua. Se pican no muy menudas.

A parte poner a cocer los macarrones en abundante agua con sal y un chorreón de aceite, cuando empiece a hervir, añadir la pasta y remover, dejar cocer a fuego medio hasta que esté a nuestro gusto (10 minutos aproximadamente). Escurrir y refrescar con agua fría (reservar).


Bechamel


En una sartén se ponen unos 25 gr. de mantequilla a derretir con una cucharada sopera de aceite de oliva. Se añade la cucharada sopera de harina, se da unas vueltas con las varillas sin que tome color y, poco a poco se le añade la leche fría y un poco de sal al gusto.

Se deja cocer a fuego lento 5 minutos, sin dejar de remover.

En otra sartén se pone casi toda la mantequilla restante, reservando solo un poco para gratinar, y se saltean las espinacas.

Se colocan en una fuente de cristal o porcelana resistente al horno, de forma que cubran todo el fondo.

Los macarrones se revuelven con la mitad del queso rallado y se ponen sobre las espinacas.

Finalmente se cubre todo con la bechamel. Se espolvorea con el resto del queso rallado, se ponen unas avellanitas de mantequilla y se mete la fuente al horno precalentado a 250ºC se deja gratinar unos 15 minutos o hasta que tome un bonito color dorado.







MARÍA LUISA

9 comentarios:

  1. Me parece una receta fantástica para meterle a los enanos esa verdura, aunque yo no tengo ese problema, porque el mío come de todo, si me descuido me come a mí....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi te aseguro que espectaculares, chicas me encantan las espinacas...y mas con ese queso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi nieto seguro que le gusta, así que me llevo una tapita pa probar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente delicioso para mi, a mis hijas les tengo que poner la pasta y las espinacas por separado, estas niñas no se enteran de lo bueno de las comidas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Luisa que receta mas rica, me encanta la mezcla de verduras y pastas y con ese gratinado pá morirse. Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Porfa mandame un platito, que cosita m´s rica por dios, me encanta la capa de encima de los macarrones, aunque estos me gustan hasta solos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta buenísima y una forma genial de comer verdura verde! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Una combinación muy rica y sana.besinos

    ResponderEliminar