viernes, 14 de septiembre de 2012

MERMELADA DE PIMIENTOS SOBRE TOSTADAS CON MANTEQUILLA

Es importante tener en cuenta, que esta mermelada es algo particular, en primer lugar a de gustarte el sabor a pimiento "evidentemente" y en segundo lugar, es un contraste de sabores al que hay que acostumbrarse, en mi caso, me encantan los pimientos de cualquier echura, fritos, rellenos, asados..... y ahora en mermelada.

Se puede acompañar, con mantequilla como en esta receta, con queso fresco o curado, con jamón, en fin, todo es cuestión de ir probando.

Espero que os guste. Un abrazo.



















Ingredientes

500 g de pimientos verde
500 g de azúcar
2 zanahorias grandes
1 limón
1 barra de pan
Mantequilla o margarina


Preparación


Para hacer la mermelada


Triturar en una batidora potente, los pimientos limpios de semillas y del rabito, las zanahorias peladas y cortadas a trozos y el limón pelado y sin semillas.

Verter todo en una cazuela e incorporar el azúcar.

Cocer a fuego mediano sin dejar de remover (30 minutos)

Cuando esté en su punto (espesa), dejar enfriar y conservar en un recipiente de cristal hermético y limpio. Meter en la nevera.

Tostar unas rodajas de pan, añadir a gusto un poco de mantequilla y extender sobre estas una cucharada de esta rica mermelada.

Nota: si se nos queda muy líquida, podemos cocer unos minutos mas.





MARÍA LUISA

13 comentarios:

  1. Niñaaaaas, me habeis dejado con las patas colgando. Qué ricura, con lo que me gusta el pimiento y la mermelada y que jamás se me haya ocurrido. Pa matarme. Un besito, chulis.

    ResponderEliminar
  2. Que, me poneis las tres con un buen cafe!!!
    Que bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con vosotras, sí que es... la imaginación al poder. ¡Mermelada de pimiento! Jamás lo habría pensado. Y, conociéndoos, seguro que está de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me tiene que gustar je je, con queso curado, besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que cosa tan rica se ve, me encanta los contrastes de sabores. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llamó la atención eso de Mermelada de Pimientos, por ello estoy aquí y si no les importa también entre vuestros seguidores.

    Los pimientos me gustan de todas maneras, pero nunca sabía que estuvieran en Mermelada. LO PROBARÉ y vendré a por más ideas.

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Guapísima, una idea genial, precisamente tengo mogollón de pimientos que troceé y gongelé por que estaban a muy buen precio, los voy a hacer y os cuento. Seguro que me gusta. Un besazo de vuestra amiga Mª José

    ResponderEliminar
  8. Yo crei que habia hecho de todo pero veo que faltan miles de cosas, esta mermelada de pimientos de un 10, chiquillasss, que pinta con su mantequillita y todo.

    Besitos pa las dos guapas

    ResponderEliminar
  9. con lo que me gustan a mi los pimientos. Me apunto la receta en favoritos. un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Que mermelada mas rica, mas bien hecha , y mas caserita reune todo lo bueno de una rica receta. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. He probado diferentes mermeladas, pero de pimientos NO.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  12. Como soy de los que me gustan los contrastes y el sabor de los pimientos me encanta, esta tosta me la apunto en deberes próximos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como os ha quedado pero me temo que de dieta nada de nada, la aparco para mejor ocasión pero esta tengo que probarla. Besos

    ResponderEliminar