jueves, 14 de marzo de 2013

BROCHETAS DE BEICÓN, POLLO Y SETAS


















Ingredientes para 4 personas

3 alcachofas tiernas
½ limón
12 filetes de pechuga de pollo (350g)
12 lonchas finas de beicon
100 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharada de mostaza al estragón

Salsa de avellanas

50 g de avellanas tostadas
3 cebolletas frescas
100 ml de nata líquida para cocinar
30 g de mantequilla
Un poco de aceite de oliva
½ pastilla de extracto de carne
50 ml de agua


Guarnición

¾ kg de patatas del mismo tamaño
100 g de butifarras
100 g de queso gorgonzola
200 ml de nata líquida para cocinar
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta
1 huevo grande
Nuez moscada



Preparación


Pelar las patatas y cortarlas en rodajas más bien gruesas; hervirlas al dente con agua y sal durante 12 minutos. Escurrir.

Untar una bandeja rectangular para horno con mantequilla y colocar la mitad de las patatas, sobre estás poner la butifarra picada y cubrir con las patatas restantes.

En un bol batir con la batidora eléctrica el huevo, el vino, el queso, la nata y salpimentar; cubrir las patatas con esta preparación.

Introducir en el horno precalentado a 180º C durante 20 minutos; dejar tapado que acabe recocerse con el horno destapado.


Brocheta:

Aplanar los filetes de pollo. Limpiar las alcachofas y hervirlas con agua y sal durante 20 minutos; escurrirlas en cortarlas en 12 gajos. Colocar un gajo de alcachofa en cada loncha de pollo y envolverla con una tira de beicon. Colocar tres rollos por brochetas, salpimentar, rociar con limón.


Salsa:


Picar las avellanas. Picar las cebollas y estofar con mantequilla y un poco de aceite; una vez blanda, pero sin dorar añadir las avellanas, dejar reposar unos minutos y batir con la batidora eléctrica; añadir la nata y el caldo, dejar hervir hasta que espese.

Colocar las brochetas en una bandeja para el horno, rociar por encima con aceite y cocer 5 minutos a 180ºC ; darles la vuelta, dejar que cuezan 5 minutos más y gratinar.

Servir una brocheta en cada plato con la salsa y una porción de las patatas al lado.





MARÍA LUISA

5 comentarios:

  1. Mira que son fáciles y deliciosas las brochetas! Y no solo en verano a la barbacoa. Yo las he probado de pollo pero tambien de salmón y la combino con lo que tenga por casa. Muy buena idea la vuestra!

    ResponderEliminar
  2. Que brochetas más ricas !!! me encanta todo o que llevan, de principio a fin. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no os visito, no me da tiempo para todo y luego me arrepiento de las cosas buenas que me pierdo, pero no se puede hacer otra cosa, os ha quedado estupendo!
    Espero venir con mas frecuencia.
    Un beso

    ResponderEliminar