sábado, 1 de enero de 2011

SOPA MARINERA




















Ingredientes


Para el caldo de pescado (receta base)

1/4 kg. de espinas de pescado blanco o la cabeza
1 Puerro
1 Cebolla
1 Zanahoria
1/2 Penca de apio
Pimienta en grano
1 Hoja de laurel
1 Ramita de perejil
sal

Para la sopa

1 l de caldo de pescado preparado siguiendo la receta base
400 g de lomos de pescadilla
200 g de almejas
1 Cebolla
1 Tomate
1 Zanahoria
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

Preparación


Caldo de pescado (receta base)

Lava las espinas de pescado, ponlas en una olla y añade 2 l de agua.

Pela la cebolla y trocéala.Despunta la zanahoria y ráspala. Limpia el puerro, retirando las raíces y la parte verde más dura. Elimina el extremo y las fibras más gruesas de la penca del apio.

Lava todas estas hortalizas, trocéalas y añádelas, junto con la hoja de laurel y la ramita de perejil lavadas, sal y unos granos de pimienta.

Pon el fuego al máximo y tapa la olla. Un poquito antes de que empiece a hervir, destapa el recipiente y , a medida que vaya saliendo espuma en la superficie, retírala con una espumadera o con un cacillo. Luego baja el fuego al mínimo, sazona, remueve y deja cocer durante 20 o 30 minutos.

Retira, deja templar y cuélalo.

Sopa marinera

Deja las almejas en remojo de agua con sal unos 30 minutos. Raspa y lava la zanahoria. Pela el tomate y la cebolla. Pícalos y rehógalos juntos en 4 cucharadas de aceite durante unos 15 minutos. Sazona.

Vierte el caldo, tapa y cuece 10 minutos. Pasa por la batidora y lleva la crema al fuego. Añade la pescadilla troceada y las almejas aclaradas y escurridas. Cuece hasta que éstas se abran y espolvorea con perejil.



MARÍA LUISA

1 comentario: