domingo, 13 de marzo de 2011

COLA DE TORO













Imprimir receta




Esta receta la he tomado prestada de mi suegra, es una gran cocinera y todo lo que tenga referencia a guisos de los de antes, ella es una especialista. Me encantan sus salsas ¡¡ son irresistibles!!, un buen trozo de pan y a mojar. 
Gracias Ángeles por esta delicia.


Ingredientes para 5 personas

2 colas de toro
1 pimiento rojo de asar
1 pimiento verde
1 tomate
1 cabeza de ajo
1 cebolla mediana
2 hojas de laurel
1/2 vaso de los de agua de aceite de oliva
1 cucharada sopera de pimentón dulce
Pimienta negra molida (al gusto)
1 vaso de vino blanco
Sal al gusto


Preparación

Asar todas las verduras en una asadora o parrilla, cuando se tuesten retirar y reservar.

Trocear la cola de toro, meter en una olla a presión y añadir todas las verduras que tenemos reservadas, el aceite de oliva, el pimentón, la pimienta, el vino blanco, las hojas de laurel y un poco de sal.

Cubrir de agua unos dos dedos por encima de todo y cerrar la olla. Dejar cocer una 1/2 hora a contar desde el momento en el  que la válvula empiece a expulsar el vapor.

Abrir la olla una vez finalizado el tiempo, siempre con cuidado de no quemarse y comprobar si la carne está tierna, si necesitara más tiempo, añadir un poco más de agua , cerrar de nuevo la olla y dejar cocer unos 15 minutos más o hasta que esté en su punto.

Rectificar de sal y servir.


Nota : La salsa ha de quedar muy reducida.




MARÍA LUISA

1 comentario:

  1. hacia tiempo que no veia receta de rabo de toro, y si además es de cocinera de las de antes seguro que estará superrrrrrrrrrrrr, hare la receta cuando encuentre la posibilidad de comprar, si no lo hare con rabo de buey, gracias por estar en contacto con mi blog, besos melizas.
    Lolines

    ResponderEliminar