sábado, 26 de noviembre de 2011

ALBÓNDIGAS RELLENAS DE ZANAHORIAS Y HUEVO FRITO













Imprimir receta


Ingredientes


Para la masa de albóndigas

750gr de Carne  picada( al gusto)
2 Zanahorias
4 Dientes de ajo
1 huevo
2 Rebanadas de  pan de  molde o pan duro
Leche
Sal y  pimienta molida ( opcional)
Pan rallado de ajo y perejil

Para la salsa


2 cucharadas de aceite de  oliva
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
1 Hoja de  laurel
1 Pastilla de caldo de carne
1 Vaso de vino blanco o manzanilla
Tomate frito ( al gusto)

Acompañamiento

1 Huevo frito


Preparación

En  un bol hondo echamos la carne  picada, las zanahorias  ralladas , los dientes de ajo picaditos, el huevo, las  migas de  pan remojadas en leche , sal y  pimienta al gusto.

Hacemos  una  masa con todo los  ingredientes utilizando un tenedor, lo meteremos un buen rato en el frigo  o bien se  puede hacer la  masa el dia anterior  para que coja todo el sabor.

Una vez pasado el tiempo, cogemos  un plato hondo y en el echaremos  el pan rallado de  ajo y perejil, iremos  haciendo bolitas y  lo pasaremos  por el pan rallado y lo iremos reservando hasta terminar con toda  la masa.

En una sartén o freidora bien caliente  iremos friendo las albondigas y dejarlas doraditas  o como más guste, la sacaremos a  un  plato y reservaremos mientras  hacemos  la salsa.

En una  olla a  presion, echaremos el aceite de  oliva con una hoja de  laurel y  una vez este caliente el aceite echaremos  la cebolla  picadita y  los dientes de ajo de  igual forma, con la ayuda de  una cuchara de  madera, le daremos unas vueltas y dejarlo que se poche , seguidamente echar el tomate frito y dejar un ratito a fuego medio.

Echaremos las albóndigas, la  pastilla de caldo de carne y el vaso de vino blanco o manzanilla y cubrimos  de agua.

Cerramos la  olla y dejaremos  unos  20 minutos , pasado este tiempo abrimos la  olla y miraremos si estan tiernas  pinchándolas con  la  punta de  un cuchillo, si queremos que se  ponga  la salsa mas espesa dejar cocer unos 5  minutos con la olla medio tapada.

Finalmente, freimos  un huevo.


Nota:
 Mas que un huevo de acompañamiento, pareciera que es al contrario, es que la foto tomada desde la perspectiva que me deja mi encimera da la sensación esa.... pero nada de nada....jajajajaja.




                                                                                                                      ANAROSAN

17 comentarios:

  1. chicas que albóndigas más ricas, mi ración sin huevo frito por favor. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las albondigas!!!!!, que buena pinta y con zanahoria!!!!,que sanas y el huevo....ummmmmhhhh, me encanta esta receta enterita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dos de mis comidas favoritas. Albóndigas y huevo frito!! Que delicia!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Nunca un huevo estuvo tan bien acompañao! Unas albóndigas ricas de verdad. Me llevo unas pocas así mañana no cocino! Besos, guapetonas!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que quedar muy gustosas rellenas de zanahoria y con esa salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda, a sentarse a la mesa con una barra de pan besos

    ResponderEliminar
  7. En este caso como “Risto Mejide”, volveré a criticar vuestra receta y como no puede ser de otra manera la crítica en este caso es positiva. La mezcla del huevo frito con la carne, precisamente con una carne tan ligera y suave como la de las albóndigas y que estas estén mezcladas o rellenas de verdura sinceramente me parece una exquisitez, pero si lo riegas con esta salsa ya es un plato soberbio. De verdad os lo digo me encanta, al verlo es inevitable relamerte... ¡¡mirarlo bien… ¿y decirme si miento o exagero?.. Con toda seguridad pienso, que el que lo vea pensara lo mismo que yo. ¡¡Soy magnifica, ¿pero claro?... entre dos siempre es más fácil hacer todo perfecto, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Esas albondifas sobre esa salsa y ese huevo, para mi perfecto...dazme pan y llamazme tonto....pero yo voy a comer a vuestra casa...que ricas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm!!! mellis que ricura de albóndigas... buenísimas niñas, ahhhhhh!!! las flores fritas si las he comido muchas veces, lo que nunca las he hecho yo, por pereza quizás, me compré hasta el molde hace años y hay sigue castigado, tengo que hacerme la idea y decidirme. Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas y qué buena idea lo de las zanahorias, me lo apunto. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Nunca había visto las albondigas con zanahorias, pero me gusta la idea, y yo no sé quien acompaña a quien, da igual, el conjunto es riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Chicas q bueno !!!!!! oye q cuando iba a vuestra casa ????? jajajaja q llevo el pan ehh !!!!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas estas albondigas,y con el huevo frito toda una delicia.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Si buena pinta tiene ese huevo mejor pinta tienen esas albóndigas y también su salsa.

    ResponderEliminar
  15. Las albóndigas parecen chorizos con el color que les da la zanahoria.... se ven muy ricas.... las tendré que probar...... y esa salsa.... que está buenísima.....
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  16. Hijas por dios menuda pinta tienen esas albondigas cortaditas con ese pedazo de huevo, la salsita de puro vicio, pero se os ha olvidado una cosa, donde está el bollo de pan pá mojar eh??? pero como podeis poner este plato sin pan?? y lo peor por que me haces esto si tengo que perder peso?? jajaja me comia un plato entero ahora mismo, que ricooooooo. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Genial esta receta, me encanta la idea de las zanahorias ralladas yo se las echo a la salsa pero a las albondigas? estan caen me llevo la receta guapetonas bst

    ResponderEliminar