jueves, 9 de agosto de 2012

ALBÓNDIGAS A LA CARBONARA


















Ingredientes

1/2 kg. Carne picada ternera-cerdo
1 diente Ajo
4 cucharadas Perejil picado
200 gr. Beicon
La miga de dos rebanadas de Pan de molde
200 gr Nata para cocinar
1 Cebolla
1 Huevo grande
1 cucharadita Albahaca
200 ml. Vino blanco
Harina
Pimienta molida
1/2 pastilla Caldo de Pollo


Preparación

En un bol colocaremos la carne picada y le añadiremos el ajo picado, el perejil, la albahaca, la miga de pan remojada en leche, el huevo, la pimienta, la media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y una pizca de sal. Removeremos bien el conjunto y dejaremos una media hora en reposo para que así tome sabor.

Transcurrido ese tiempo, haremos bolas con la masa anterior, las pasaremos por harina y las freiremos en abundante aceite de oliva bien caliente, una vez estén doradas, retirar y reservar en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

En la misma sartén donde hemos frito las albóndigas, dejaremos solo un poco del aceite y añadiremos la cebolla picada, pocharemos junto al beicon cortado en trozos y un buen chorreón de vino blanco. Cuando tomen color, añadir la nata y coceremos todo unos cinco minutos sin dejar de remover.

Introducir las albóndigas en la salsa con una pizca de nuez moscada y dejaremos cocer unos 5 minutos. Mantener al calor hasta la hora de servir.Ingredientes




MARÍA LUISA



2 comentarios:

  1. Buenas tardes Maria Luisa y Anarosan. Unas albóndigas a la carbonara muy ricas y originales, el toque de la albahaca les tiene que dar muy buen sabor. La verdad es que os han quedado impresionantes, siendo una manera diferente de comer albóndigas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta,que original, carne en vez de pasta. Me lo apunto.Yo también ne he animado con la pasta carbonara. Echale un ojo a ver que te parece y me comentas.

    ResponderEliminar