martes, 10 de abril de 2012

ROLLOS DE COL CON CARNE Y ARROZ













Imprimir receta


Ingredientes para 6 personas


12 Hojas de col
400 gr de carne picada de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
80 gr de arroz redondo
1 huevo grande
Sal
Pimienta negra molida
Canela Molida
1 Lata de tomate rriturado (500 gr)
Vinagre de módena


Preparación

Cocer las hojas de col en abundante agua con sal durante aproximadamente unos 10 minutos. Escurrir y dejar´´ enfriar. Conservar el caldo.

Mezclar en un bol, la carne picada con la cebolla y el diente de ajo pelados y picados finamente. Añadir el huevo, una pizca de pimienta y remover.

A continuación incorporar al bol, el arroz, la sal y la canela a gusto, yo le añadí, media cucharadita de postre. Volver a mezclar todo, hasta formar una masa que será la que utilizaremos para rellenar las hojas de col.

Formar los rollitos:

Lo mas complicado de está receta entre comillas, fué quitar a la col las hojas y no romperlas, es por ello que si se  os rompe un poquito, tampoco nos debemos de preocupar, ya que una vez que los enrollamos no se notará en exceso.

Extender una hoja de col, quitar parte del tallo del final y poner un poco de relleno en el centro.

Para cerrarlos, enrollar el lado derecho, el izquierdo y damos la vuelta a la hoja para que quede bien cerrada. Es igual que cuando hacemos los burritos.

Repetir la misma operación, hasta que terminemos con todos los ingredientes.

Seguidamente, poner al fuego parte del agua de cocer la col, añadir media lata de tomate triturado, un chorreón de vinagre y una pizca de sal.

Cuando comience a hervir, añadir los rollitos con cuidado, cocer durante unos 40 minutos e ir añadiendo el resto del tomate triturado.

Finalizado el tiempo de coción, ya estarán listo para emplatar. Extender un poco de salsa en un plato y colocar encima un par de rollitos.








MARÍA LUISA

26 comentarios:

  1. Que bueno chicas...me lo llevo...me encantan este tipo de preparaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena presentación para una buena receta, se ve rica, rica. Besitos

    ResponderEliminar
  3. que rico debe de estar. me a gustado mucho lo hare, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan. Yo lo hago alguna vez, sobre todo cuando me sobra carne guisada del día anterior.
    Los peques se lo toman sin decir ni mú. ¡Les encanta!
    Probaré a hacerlo así.
    ¡Sois geniales!
    Besos.
    L.Gemma (mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
  5. Una novedad rellenar los rollos con pollo en vez de con carne. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. UY QUÉ RICO! Y QUE ORIGINAL CON ARROZ, YO TENGO UNA RECETA DE COL RELLENA PERO NO LLEVA ARROZ, ES UNA RECETA CROATA..... PERO ESTA OS QUEDO DE LUJO.
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS EN COSCARANESYCANELA.
    UN BESO GUAPIS.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es un relleno muy rico.Me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una manera bien rica de que en casa coman verduras sin protestar. Me la apunto.
    También se pueden hacer las pencas de los cardos rellenos aumentando el tiempo de cocción a unos 20 minutos antes de rellenarlos. Quedan también deliciosos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Os las recomiendo!
    Estos rollos me encantan!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. q ricooo chicas !!!!! es delicioso la verdad !!! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me encanta, aunque la he hecho algunas veces, no es exactamente la misma que la vuestra. Me la copio para la próxima vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos rollos, me han encantado, os he conocido através de las recetas de mama Rosa, y sinceramente un placer haber llegado hasta aquí y conocer el estupendo blog de las mellizas andaluzas. Teneís unas recetas buenísimas. Un abrazo y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas acabo de descubrir vuestro blog e irremediablemente me tengo que quedar por aquí porque me encanta, os invito a pasar por mi cocina cuando os apetezca en www.ladulceali.blogspot.com, bsitos

    ResponderEliminar
  14. hola Mellis, que cosita más rica habeis puesto, solo he comido una vez unos rollitos similares y me encantaron, a ver si los hago y os lo cuento. Besitos y vosotras si que sois las mejores jodias jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  15. GUAUUU ME APUNTO QUE RICOS. BESOS

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas rica maeeeeeeee me encantan los rollitos de col pero nunca los hago siempre que los hace mi tia me invita a comer le quedan divinos pero con pollo ummmmmmmmm tienen que estar de muete relentaaaa ,digo yo no os quedaran un par para llevarme por que se me estan antojando os han quedado de lujo.
    Los emparedados de merluza ,queso y jamon de muete relenta tambien ademas de ser originales nunca los he exo asi tomo nota con vuestro permiso.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  17. Que cosa mas rica!!! con lo que me gustan a mi los rollos de carne con esa verdura tiene que estar de vicio. Me quedo por aquí co vuestro permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me los guardo en favorito que tienen que gustarme segurísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rico hace muchos años que no hago los rellenos en hoja de col me lo has recordado, estos tuyos deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  20. Mira que se me han cruzado veces este tipo de recetas (hojas de col envolviendo carne picada y aliñada), pero nunca me he animado a hacerla. Vuestra variante me encanta, con el arroz y la canela tiene que estar de 10. ¡A ver si esta vez la hago!

    ResponderEliminar
  21. Pero que ricoooooooooo, tengo que hacerlos!!!!! gracias por la receta

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, receta para probar sin duda alguna
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Nunca he preparado la col rellena y esta receta se ve que es estupenda, la tendré en cuenta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola mis queridas amigas, como siempre poniendo los dientes largos a los demás con estas recetas tan estupendas y diferentes.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante esta receta chicas. Me envíais uno?

    ResponderEliminar