Ingredientes para 4 personas
Para el relleno :
1/4 kg. de gambas frescas medianas
8 Champiñones frescos grandes
4 dientes de ajo
Perejil picado o cebollino picado
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva
Para la esencia de gambas :
Las cáscaras y las cabezas de las gambas
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de agua
Preparación
Pelarlas gambas y reservar.
Las cáscaras y las cabezas de las gambas, las echaremos en una sartén anti adherente con los dientes de ajo pelados y machacados suavemente (sin romper).
Las pondremos a fuego suave durante unos cinco minutos aproximadamente y con la espumadera, lo aplastaremos todo para que valla soltando el jugo o esencia.
Cuando finalice el tiempo, añadiremos a la sartén dos cucharadas sopera de agua. No necesitamos mucho jugo. Colar y reservar.
A continuación limpiaremos los champiñones, quitaremos el pie o base, dejándolos como unas canastitas y quitaremos la primera piel que cubre el champiñón con la ayuda de un cuchillo, limpiar con abundante agua y colocar boca a bajo para que escurran bien.
A parte en un bol, colocaremos los dientes de ajo, el perejil, la pimienta (una pizca), el aceite de oliva, las gambas peladas, un poco de sal y la esencia de gambas. Mezclar todo bien y rellenar con ello los champiñones.
Precalentar el horno a 250 º unos cinco minutos.
Colocar los champiñones en una bandeja e introducir en el horno, bajar la temperatura a 180º y dejar hacer unos 10 minutos aproximadamente.
Servir en una plato o bandeja alargada, eso lo dejo al gusto de cada cual, untada con salsa alioli ( mayonesa con ajos) y espolvoreado con cebollino picado o perejil.
MARÍA LUISA |
Imprimir receta |
Ainssssssssssssssssssssssss que cosa tan rica, me han encantado y la presentación de 10.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias Mar, nos encanta abrir el blog y encontrarte en los comentarios, un besote muy grande.
ResponderEliminar