Otra recetita de las que en casa no dejan ni la albahaca, es que no puede faltar y a mí no me importa repetir cuantas veces sea necesario, eso si, no todos los días, una vez por semana o cada de 10 días, que si no que recetas nuevas voy a poner en el blog.
Un abrazo y espero que os guste, casera, casera.
Ingredientes para 5 personas
500 g de espaguetis
500 g de carne picada mixta cerdo-ternera
1 kg de tomates maduros
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Vino blanco
Pimienta negra molida
2 hojas de laurel
1 cuharadita de albahaca picada
Preparación
Cocer en abundante agua con sal los espaguetis, cuando estén en su punto, retirar, escurrir y enjuagar en agua fresca y volver a escurrir. Reservar.
En una sartén echaremos unas cucharadas de aceite, cuando esté caliente, añadiremos los ajos pelados y picados finamente, dorar ligeramente.
Seguidamente, incorporar la carne picada, salpimentar al gusto y dorar. Añadir un chorreón de vino blanco (100 ml) y dejar cocer unos minutos a fuego suave hasta que se evapore el alcohol.
Mientras tanto haremos la salsa de tomate, para ello, en una sartén con unas cucharadas de aceite y unas hojas de laurel, pocharemos la cebolla cortada finamente a trozos pequeños, cuando esté transparente, añadir el tomate pelado y limpios de semillas, pochar a fuego suave, salpimentar al gusto y espolvorear con una cucharadita de albahaca picada.
Dejar que la salsa espese, incorporar a la carne picada y calentar todo el conjunto.
Disponer los espaguetis en un plato y encima de estos la carne picada con la salsa de tomate.
MARÍA LUISA