En primer lugar nos gustaría pedir disculpas por la tardanza en editar una nueva receta, las obligaciones del día a día, el dichoso ordenador que se niega a trabajar y un poco de flojera incluida, nos ha hecho retrasar lo que casi a diario venía siendo una costumbre.
En segundo lugar, agradecer a todos nuestros seguidores y personas anónimas los comentarios tan cariñosos que nos dejan en nuestras recetas, sin ellos no sería posible este blog y decirles que aunque parezca que no hemos estado en sus cocinas, estamos al tanto de todas sus novedades.
Y por último y para no hacer pesada esta entrada, nos gustaría dedicar esta receta, con el permiso de todos, a una amiga muy especial, "Paqui" profesora del colegio público Maestro Juan Antonio Velazco (Utrera-Sevilla). Fue una de las primeras personas que conocí (María Luisa) cuando cambie de la capital a este gran pueblo.
Paqui, gracias por ser tan bella persona y por dedicar tu valioso tiempo a hacer de nuestros hijos unos hombres de provecho.
Y aquí os dejo el enlace a su blog:
Para que podáis comprobar por vosotros mismos, que no exagero cuando digo que hay personas que disfrutan con su trabajo y que siempre ofrecen una sonrisa al nuevo día.
Bueno y ya por fín la receta, la foto no ha salido muy bonita que digamos, le falta luminosidad, pero es que me han quedado tan ricos y es tan fácil, que no podía esperar a hacerlos otra vez. Espero que os guste. Un besote muy grande.
Imprimir receta |
Ingredientes para 6 personas
7-8 aguacates grandes
1/4 kg de gambas
20 g de margarina
Queso rallado
Sal
Preparación
Pelar las gambas y reservar. Si fueran grandes se cortarán a trocitos.
Cortarlos aguacates en dos partes a lo largo, quitarles el hueso central y con la ayuda de una cucharilla, vaciarlos de su pulpa y conservarlos cuencos vacíos.
La pulpa de todos los aguacates se ponen en un bol, se aplastan con un tenedor, se salan un poco y se reservan.
En un cazo pequeño se pone la margarina a derretir, cuando esté caliente se añaden las gambas peladas y se rehogan un poco. Se añaden a la pulpa reservada bien escurridas de la grasa.
Mezclar bien todo (pulpa y gambas) y con la mezcla se rellenan los cuencos vacíos.
Espolvorear por encima de estos con el queso rallado y meter en el horno previamente calentado (180º) unos minutos.
Transcurrido este tiempo, cambiar a la función de gratinar y dejar que se dore.
Servir enseguida.
Nota: Se añade mas aguacates que número de comensales, para que el relleno sea mas completo.
MARÍA LUISA