|
Imprimir receta |
Ingredientes para 6 personas
12 Hojas de col
400 gr de carne picada de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
80 gr de arroz redondo
1 huevo grande
Sal
Pimienta negra molida
Canela Molida
1 Lata de tomate rriturado (500 gr)
Vinagre de módena
Preparación
Cocer las hojas de col en abundante agua con sal durante aproximadamente unos 10 minutos. Escurrir y dejar´´ enfriar. Conservar el caldo.
Mezclar en un bol, la carne picada con la cebolla y el diente de ajo pelados y picados finamente. Añadir el huevo, una pizca de pimienta y remover.
A continuación incorporar al bol, el arroz, la sal y la canela a gusto, yo le añadí, media cucharadita de postre. Volver a mezclar todo, hasta formar una masa que será la que utilizaremos para rellenar las hojas de col.
Formar los rollitos:
Lo mas complicado de está receta entre comillas, fué quitar a la col las hojas y no romperlas, es por ello que si se os rompe un poquito, tampoco nos debemos de preocupar, ya que una vez que los enrollamos no se notará en exceso.
Extender una hoja de col, quitar parte del tallo del final y poner un poco de relleno en el centro.
Para cerrarlos, enrollar el lado derecho, el izquierdo y damos la vuelta a la hoja para que quede bien cerrada. Es igual que cuando hacemos los burritos.
Repetir la misma operación, hasta que terminemos con todos los ingredientes.
Seguidamente, poner al fuego parte del agua de cocer la col, añadir media lata de tomate triturado, un chorreón de vinagre y una pizca de sal.
Cuando comience a hervir, añadir los rollitos con cuidado, cocer durante unos 40 minutos e ir añadiendo el resto del tomate triturado.
Finalizado el tiempo de coción, ya estarán listo para emplatar. Extender un poco de salsa en un plato y colocar encima un par de rollitos.
MARÍA LUISA