Imprimir receta |
Ingredientes para 4-5 personas
1 kg. de guisantes congelados
200 gr. de tiras de jamón
200 gr. de chorizo a taquitos
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 cucharada sopera de mantequilla
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de tomate frito
1/2 vaso de los de agua de vino blanco
1 pastilla de caldo
Preparación
En una cazuela de barro, añadir un poco de aceite de oliva y la mantequilla, cuando estén calientes, añadir la cebolla y los ajos pelados y cortados a trocitos pequeños. Dejar pochar.
Seguidamente añadir el jamón y el chorizo, rehogar durante unos minutos, removiendo suavemente y a fuego medio.
A continuación añadiremos los guisantes, no hace falta que estos se descongelen con anterioridad, rehogar todo de nuevo unos minutos más y echar el vino blanco.
Cuando se evapore el alcohol, eso no tardará mucho(3-4 minutos), incorporar el tomate frito, la pastilla de caldo desmenuzada y un poco de agua. Dejar cocer a fuego medio hasta que los guisantes estén tiernos.
No han de quedar caldosos, es por ello por lo que pongo poca agua, si durante el transcurso de que se pongan tiernos se quedaran demasiados secos, añadir un poco más.
Servir en la misma cazuela.
MARÍA LUISA
Que sabrosos que están así los guisantes.Besos.
ResponderEliminarUna receta muy rica y socorrida.
ResponderEliminarLos guisantes me gustan mucho.
Besitos.
;-D
Gracias María José, si que están ricos, nunca los hice con chorizo y como tenía estos taquitos rondando la nevera, me atreví a echarlos y un exitazo, Un beso de las mellis.
ResponderEliminarHola Amanda, si supieras lo que en verdad se parece tu gata a la mía? yo la perdí hace mucho, pero en mi casa no faltan mininos, si que la receta es socorrida y rápida de hacer, un beso de las mellis.
ResponderEliminarLos guisantes son uno de mis platos preferidos y me da igual con los ingredientes que vayan, para mi todos están pa'chuparse los dedos, estos tienen que estar de vicio según se ven. Besitos
ResponderEliminarEste plato me encanta,es un fijo en mi casa y cuando no sabemos que almorzar y tenemos guisantes y huevos,caen jejeje así con chorizo no lo he comido pero seguro que está riquísimo :)
ResponderEliminarHola!!! os vi en el blog de Amanda y entré en vuestra cocina para fisgar un poco... Y que veo? estos guisantes que me encantan!!! Me quedo por aquí, para no perderos la pista. Besinos.
ResponderEliminarHola Carmen, pués en casa siempre hay pelea, a los niños las verduras como que no les gusta mucho, pero con el toque de chorizo, no han dicho ni muuu, gracias por comentar. Un beso
ResponderEliminarHola cocinero sexy, cuando los pruebes con chorizo, vas a tener que llenar la nevera de este rico embutido, gracias por estar ahí, un abrazo doble de las mellis.
ResponderEliminarHola labidú, bienvenida a nuestra humilde cocina, esperamos que te guste, si no todo, por lo menos la mitad, con eso nos conformamos y esperamos también que estés por mucho tiempo, un beso de las mellis.
ResponderEliminarHola¡¡¡
ResponderEliminarQué ricos guisantes. Nunca los he preparado de esta forma, tengo probarlos así.
Besos paisanas
Hola wapas muxas gracias por la visita y quedaros como seguidoras ,me he encantado conoceros y con vuestro permiso tambien me quedo para seguir visitandoos.
ResponderEliminarLos guisantes se ven deliciosos y seguro que sabian mejor.
Voy a seguir dando una vuelta por vuestra cocina.
Bicos mil wapas.
Amigas bellas que rica manera de preparar los guisantes, me encantan y me llevo la receta para prepararla en casa.
ResponderEliminarBesitos, un abrazo grande y feliz semana.
Guauuu, que pintaza tienen, como sois, no os privais de nada, jamoncito, choricito, anda que no, igualitos que los mios que no llevan de ná para que no engorden, que cruz hijas. Por cierto gracias por vuestros comentarios, me sirven de mucho, al estar empezando con el blog se agradecen mucho los amigos. Besitos para las dos.
ResponderEliminarUn detalle muy bueno el del chorizo me gusta besos
ResponderEliminarQue ricos estos guisantes, yo para que mi hijo se los coma mejor le añado unas patatas fritas a cuadritos y no deja uno en el plato, por cierto hoy tengo lo mismo para comer, un besico.
ResponderEliminarGracias Dolita, si que están ricos y esta feo que yo lo diga jajajaja cuando los hagas me cuentas haber si te han gustado, un besote.
ResponderEliminarHola Nenalinda, el placer es nuestro por dejarnos compartir contigo nuestras recetas, gracias por tu comentario y nos vemos Un abrazo.
ResponderEliminarHola Azúcar, que paz nos das, llévate lo que quieras, estas en tu casa,muchas gracias y de camino te llevas este abrazo fuerte.
ResponderEliminarRosa, que ya estabas tardando en estar por aquí guapa¡¡¡ que tu ausencia se nota, claro con el ritmo que llevas no te dará tiempo ni de respirar, seguro que tus guisantitos no les hace falta muchos floripondios, con esas manos que tienes...Un beso bien grandote y mil gracias a ti preciosa¡¡.
ResponderEliminarAdita, el detalle está en verte por aquí, espero que te gusten, un beso.
ResponderEliminarHola Conchi, también es muy buena idea lo de las patatas fritas, es que los niños al final se salen con la suya y si así la verdura le entra mejor, pues a freir papas, un beso guapa.
ResponderEliminargracias a las dos por pasaros por el blog, por supuesto que os podeis quedar... por favor!!
ResponderEliminaraqui me teneis a mi también. Gracias por compartir vuestras recetas :-)
un saludo desde Platos de Colores
Hola chicas...
ResponderEliminarMuchas gracias por venir a mi cocina.
Me encanta este plato de guisantes, en casa suelo hacerlos mucho.
Nos vemos por las cocinas.
Besos a las dos
Gracias María, estamos encantadas de que te quedes por aquí el tiempo que te haga falta y esperemos que se ha por mucho, Un abrazo.
ResponderEliminarHola Neus, Gracias a ti, si que nos veremos, un abrazo.
ResponderEliminarGracias por visitar mi cocina y dejar vuestro comentario,así he podido llegar hasta este.
ResponderEliminarLos guisantes es una de mis verduras preferidas y estos tiene una pinta buenisima........
Con vuestro permiso me quedo por aquí
Besitos
Mmmm, qué ricos, me encantan los guisantes. Muchas gracias por pasar por mi blog, un abrazo.
ResponderEliminarMe encantan. Es uno de mis platos favoritos y eso que no los preparo con mucha frecuencia.
ResponderEliminarBesos.
Es uno de mis platos favoritos los guisantes con jamón tiene una pinta excelente
ResponderEliminarun saludo
pepe
Buenas tardes Maria Luisa y Anarosan. Una estupenda y sana receta los guisantes que habéis preparado con el jamoncito y el chorizo, solo con ver la fotografía me imagino que tienen que estar deliciosos. Muchas gracias por visitar mi blog, quedaros como seguidoras y dejar tan agradable comentario, Gracias a eso yo he tenido la suerte de conocer el vuestro y llevo un buen rato por el y solo puedo decir que tenéis un blog muy bueno, por lo cual con vuestro permiso me quedare por aquí con vosotras.
ResponderEliminarUn saludo Paco
A mi me ha encantado.......las arvejas (guisantes) me gustan mucho......ayyyyyyy y con chorizo y jamón........con este plato de todos modos peco, nada de dietas.
ResponderEliminarBesitos y una linda semana.
estupenda receta, yo soy encantada. besos
ResponderEliminarQue riiiicooooo!!!! me encanto que sea con guisantes congelados, a mi me vienen genial porque llego del tarbajo y me sacan mas de una vez de muchos apuros......solo me falta el chorizo y el jamoncete!!!! besitos
ResponderEliminarpues nunca los comi asi y para una cenita rapida viene genial,me anoto la receta.
ResponderEliminarun saludo guapas.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Me encantó descubrirlas, no sé porque pero tengo algo especial por las mellizas/os o gemelos/as. Siempre he pensado que son muy apegados y sienten las cosas del otro.
ResponderEliminarMe encantaron sus recetas y el blog asi que me quedo como seguidora por estos lados aprendiendo de una bonitas mellizas.
Bss, desde Chile para las dos
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
Un plato muy completito y con el choricito, toda una delicia.
ResponderEliminarPor cierto chicas pasar por mi blog tengo algo para mis niñas.
Un abrazo muy gordo.
se ve sensacional esta receta, cariños
ResponderEliminarJo y yo que sólo los hago con ajo y jamón, la próximas los hago así...bss
ResponderEliminarHola chicas! Muchas gracias por visitar mi blog, por haceros seguidoras y por vuestro amable comentario :) Yo voy a curiosear por el vuestro que ya estoy viendo platos riquísimos! Y qué preciosidad de gatos :)
ResponderEliminarUn abrazo
Hola:
ResponderEliminarQué rica receta, es que nos encantan los guisantes!!!
Un abrazo.
Sara
Hola guapísimas!!! Encantada de recibiros en mi blog.
ResponderEliminarEstos guisantes tienen una pintaza Mmmmm!!!, a mi me encantan, de hecho tengo preparada una entrada con este plato, ya veréis mi versión.Me quedo curioseando en vuestro blog...Besitos a las dos.
Hola, acabo de llegar a vuestro blog y ya de entrada este plato me encanta, voy a seguir curioseando, además sois de Sevilla, toda mi familia es de Arahal, bueno vivo en Madrid pero como tenemos casa vamos mucho, como si fuera de allí.
ResponderEliminarSaluditos
Un millón de gracias a todos por dejar un ratito vuestras obligaciones y pasar por aquí a dejar estos comentarios que nos hacen hasta creer que somos buenas cocineras jajajaajajaja, un beso para cada uno de ustedes eh¡¡ que no veáis lo besuconas que somos. Luisa Y ana Rosa. Os queremos Guapos y Guapas.
ResponderEliminarQue ricos los guisantes, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarA mi me gustan todas las verduras, da igual como las cocines.
Yo hago los guisantes muy parecidos pero sin tomate.
Bss
He visto el comentario que me habeis puesto, y es verdad el otro en el pan de pita no se ha publicado, a saber que es lo que me habeis puesto jajajaja, no os preocupeis, se que me estais apoyando y con eso me basta. Un besito a las dos
ResponderEliminar