Imprimir receta |
4-5 Patatas medianas
50 cl Aceite oliva
Sal al gusto
Para la salsa
1/2 taza Tomate Frito
1/2 taza Mayonesa
2 cucharadas soperas Mostaza
Tabasco al gusto
Preparación
Pela las patatas, lávalas bien y córtalas en cuadrados pequeños.
Pon el aceite en una sartén y, cuando esté bien caliente, introduce las patatas. Baja la temperatura del fuego para que las patatas se frían en el aceite templado. Cuando estén casi listas, vuelve a subir el fuego para que el aceite vuelva a calentarse y las patatas se doren.
Una vez doradas, retíralas del calor, escúrreles el aceite y espolvoréalas con sal a gusto.
Por otro lado, mete en un bol el Tomate Frito, la mostaza y el tabasco, mezclándolos hasta conseguir una emulsión perfecta.
Aparte, mezcla la mayonesa con el resto del tabasco hasta conseguir, también una emulsión perfecta.
Vierte ambas salsas en dos hileras por encima de las patatas, intentando que no se confundan los sabores.
Espero que os guste, se que es una receta muy común y quizás muchos por no decir todos, las hayáis hecho ya, pero como nos gustan tanto y son tan ideales para un acompañamiento, entrante..., que no me pude resistir a echarle la fotito y a compartirla.
Un beso muy grande para todos los que nos veis.
MARÍA LUISA
A estas horas me tomaba yo una tapa de patatas bravas. Besos.
ResponderEliminarPues si.... algo común pero muy rico y que en casa nos gusta a todos, aunque las tengo que hacer sin picantito por los niños.
ResponderEliminarBesitos
Que ricas... yo preparo la salsa de otra forma.. pero igualmente las vuestras se ven de lujo, besos
ResponderEliminarBien picantitas y con una cervecita helada qué buenaaaaas!!!
ResponderEliminarBesos
Me las llevo ahora mismo...que buenas chicas!!! Esta cae simpre que vamos de tapeo...
ResponderEliminarBesos
Esta es una de las primeras comidas que probé al llegar a España, y lo recuerdo bien, porque mi marido no me avisó lo "bravas" que eran, jaja! Y picaban muuuchoooo, pero están muyyy ricas. Gracias por la receta, porque nunca las hice en casa.
ResponderEliminarUn besito.
¡Qué ricas salsas para estas bravas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Unas papas muy ricas..... y picantes... mucho mejor....
ResponderEliminarBesitos y una linda semana.
Este es un plato típico Español, y bien rico!. Os han quedado para rebañir el plato. Un beso mellis"
ResponderEliminarMe gustan mucho ,yo las comía mucho cuando viví en Guadalajara.besinos
ResponderEliminarEsas patatas bravas con una cebveza fresca seguro que nos tomamos mas de una depende de lo bravas que esten
ResponderEliminarno tienes que preocuparte por lo que sale a mi me pasa lo mismo es cosa del navegador o del antivirus no se por que hace una temporada me salia y se a via quitado pero no tiene importancia posible mente sea por aguna entrada tengo que revisar haber que pasa puedes estar tranquila que no es un virus
un saludo
pepe
Anda y que no estan buenas las papa bravas!
ResponderEliminarMe encanta, y picantitas además.
ResponderEliminarMuy buenas pareja.
Besazos
VIVA EL COLESTEROL, me encantan las papas bravas y muy bonita la foto
ResponderEliminarDesde luego que están deliciosas, solo hay que verlas... y bonitas están vive dios… excelentes patatitas, me apunto a la cervecita como acompañamiento, bss.
ResponderEliminarMuy ricas!!! Por aquí las preparamos de otra manera, peroseguro que así estan riquísimas. La próxima vez que las haga las preparo así. Besinos.
ResponderEliminarLas patatas bravas son un clásico en mi vida, pero nunca las hago bien, como en el bar en ningun sitio, ahora que tengo esta receta ya les pued hacer la competencia jeje 1 saludo de uvaspanyqueso
ResponderEliminarNo es para publicar...
ResponderEliminarQue somos humildes, jajajajajaja, lo que pasa es que me pegue mas de 8 horas en la cola del Gran Poder para poder apuntarme....mi mujer queria que nos casaramos alli...que le vamos a hacer!!! El Cerro del Aguila claro que lo conocemos, ya te digo, mi mujer es de Sevilla y hemos vivido alli varios años...
Bueno, acabo de cenar, o sease, que estas papas me las guardo para el aperitivo de mañana.
ResponderEliminarAmo, he dicho bien, A-MO, las patatas bravas, me tengo que contener porque madre mía! Y no sabéis cómo os agradezco esta recetita, aunque sea sencillita no la tenía, gracias!
ResponderEliminarBesitos.
Es una de las tapas más clásicas, pero con un éxito bien merecido, me encantan.
ResponderEliminarBesos.
Ay que cada día estoy más y más gorda, pero es que no me puedo controlar cuando veo esto, por dios que mala idea, pero mira que están buenas, yo las hago tal y como vosotras pero con una salvedad, primero cuezo los trocitos de patatas al dente y luego las frío en aceite muy caliente para dorarlas, así se quedan blanditas por dentro y supercrujientes por fuera, te llevan menos tiempo en la freidora y en consecuencia són más ligeras, porque no absorven casi nada de aceite, ahora, las vuestras van confitadas, mucho más ricas pero bastante más caloricas, pero una vez que te las comes, que me quiten lo bailao jajaja. Besitos
ResponderEliminarGracias por vuestro comentario y por esta rica receta de patatas. Me encanta como aperitivo con una cerveza bien fresquita :D
ResponderEliminarBesos.
que ricas! me apunto vuestra salsa,eso si le echare bien poquito de picante que en casa no va mucho!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Siempre las pedimos cuando vamos a tomar unos vinos ..que ricas son ..estas están de muerte bsssMARIMI
ResponderEliminarBuenas tardes Luisa y Anarosan, que tapita o aperitivo más rica y estupenda que habéis preparado con esas patatas con dos salsa, muy facilita de preparar con pocos ingredientes pero ideales para picotear.
ResponderEliminarPerdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
Un saludo Paco.
Si, si, con unas cervecitas y nada más!!!hehehe!!!!
ResponderEliminarPues aunque sea una receta común, a mi me ha venido de perlas, que esas salsitas no sabía yo como se hacían.
ResponderEliminarMil besos!
Es una de las tapas más ricas, y aunque cada uno la hacemos a nuestra manera, siempre suelen gustar.
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las patatas bravas. Un amigo mio tiene un chiringuito de verano especializado en bravas y la verdad es que le salen muy crujientes.
ResponderEliminar