lunes, 17 de enero de 2011

CHIPIRONES RELLENOS EN SALSA VERDE










Ingredientes

1 kg de chipirones
1 cebolla

Salsa verde

2 dientes ajos
al gusto aceite de oliva
2 cucharadas perejil picado
2 cucharadas harina
1/2 litro de caldo de pescado
1/4 vino blanco
al gusto pimienta  negra molida
al gusto sal


Preparación

Lo primero que hay que hacer,  es limpiar bien los chipirones ,reservando las patitas y las alitas que nos van a servir para rellenarlos. Una vez limpios, les damos la vuelta (como si fuera un calcetín) y lo reservamos con un poquito de sal.

En una sartén con un poco de aceite, refreiremos la cebolla muy bien cortadita y la dejaremos pochar hasta que se pongan casi doradas, le añadiremos las patitas y las alitas cortadas en pequeños trozos y, freiremos con la cebolla dándoles vueltas hasta que se hayan hecho. Reservamos.

Una vez hayan templado y  con cuidado de no quemarnos, iremos rellenando con esto los chipirones con la ayuda de una cucharita de café, cuando los tengamos todos, en otra sartén con aceite de oliva, los vamos haciendo hasta dejarlos dorados. Reservar.

Para evitar que no salten, hay taparlos con una tapadera.

Salsa verde:
En la misma sartén donde hayamos refrito las patitas y las alitas de los chipirones, le agregaremos un poquito de aceite y los dientes de ajos cortaditos y finitos, seguidamente se le echa la harina  removeremos bien hasta que se refría un poco y a continuación le añadiremos el vino blanco, dejaremos que se consuma hasta la mitad, y añadiremos el caldo de pescas. Dejar cocer  a fuego medio 5 minutos, añade la sal y la pimienta,

Retira del fuego y se le añade el perejil picado, dejar reposar unos 2 minutos.

Servir los chipirones en un plato o fuente  y le volcaremos la salsa por encima.
                                                                                                                              


 ANAROSAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario