Imprimir receta |
Ingredientes para 4 personas
4 rodajas de Cazón o tintorera grandes
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
125 ml de vino blanco
Unas ramas de perejil
Pimienta blanca molida
Sal
1/2 kg de gambas frescas (el tamaño que más nos guste)
1/2 kg de almejas
Unas hebras de azafrán o colorante alimenticio
1 pastilla de caldo de pescado
Preparación
Pelar las gambas y reservar.
Dejar las almejas en agua con sal unas horas antes de utilizarlas, esto nos servirá para que elimine la arenilla que puedan traer, desechar las que estén rotas y las que estén abiertas, enjuagar en varias aguas, escurrir y reservar.
Pondremos a hervir una cacerola con agua (1 litro aprox.), le añadiremos las cáscaras de las gambas y unas hojas de laurel.
Poner a cocer todo unos cinco minutos, colar el caldo resultante y reservar.
En una cacerola honda, haremos un sofrito con unas cucharadas de aceite y el resto de los ingredientes; el tomate la cebolla, el pimiento, los ajos, todo bien picadito y dejaremos pochar (poner tierno).
A continuación añadiremos las hebras de azafrán machacadas en el mortero con un poco de sal, el vino blanco y dejaremos cocer de nuevo un par de minutos.
Seguidamente añadiremos el caldo reservado de las gambas y la pastilla de pescado, dejaremos cocer todo unos minutos más y añadiremos el cazón y las almejas. Tapar y esperar a que se abran las almejas.
Finalmente introduciremos las gambas y dejaremos cocer unos minutos. Salpimentar al gusto y servir en una cazuela de barro o fuente.
MARÍA LUISA
No hay comentarios:
Publicar un comentario