Imprimir receta |
Ingredientes para 4 personas
1kg de Costillas enteras
Sal gruesa ( al gusto)
Pimienta negra molida
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva .
Preparación
Se dejan preparadas las costillas limpias en un bol hondo, las aliñamos con la sal, la pimienta, y las dos cucharadas de aceite de oliva. Dejar reposar.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º durante unos 15 minutos.
En la bandeja del horno, ponemos encima papel vegetal o de aluminio, y le echaremos un poco de aceite de oliva, colocaremos las costillas encima ya aliñadas y lo meteremos al horno sin cambiar de temperatura unos 20 minutos.
El tiempo del horno es orientativo, depende de como nos gustan que queden de doradas. Iremos observándolas y cuando estén a nuestro gusto las apartaremos del horno.
Las pondremos en un plato y regaremos con el aceite de la bandeja por encima.
ANAROSAN
Mellizas que costillas tan provocativas, están espectaculares, me las imagino acompañadas de una ensaladita y unas papitas, el menú perfecto.
ResponderEliminarBesitos amigas queridas y les deseo que tengan una bonita semana.
En cuanto he visto la foto he pensado, tienen que ser andaluzas, he empezado a ver vuestras recetas, sobre todo esa carne de pincho moruno con patatas, típica receta de mi madre de Jerez y excelente cocinera. Ya he visto que sí, que sois de Sevilla. Si es que tanto arte no se puede aguantar, me encantan vuestras recetas porque son auténticas. Me he hecho seguidora y pienso copiaros muchas recetas. Un beso a las dos.
ResponderEliminarEstas costillas son muy sabrosas, Anarosan quiero probar tu versión al horno. un abrazo
ResponderEliminarHola Azúcar, con lo que propones de la ensaladita y las papitas nos quedamos mas que hartas, y una buena charla contigo sería el remate final, gracias por visitarnos guapaaa¡¡¡¡ un beso doble.
ResponderEliminarHola Isabel (Secretos de familia) muchísimas gracias por estar dentro de nuestra casa, siempre serás bienvenida y nos alegra que te haya gustado esta receta de pinchos con patatas, en Utrera (Sevilla) lo suelen hacer así y ahora sé que en Jerez también, es que lo bueno.... Dale muchos besos a tu madre y dile que si ella es una gran cocinera, su hija ha salido a ella y por lo de copiar recetas ¡¡¡adelante¡¡¡ todos aprendemos de todos, un besote muy grande de estas mellis.
ResponderEliminarHola Stefanía, Gracias por comentar está receta y por compartir las tuyas, cuando las pruebes me cuentas y espero que te gusten mucho, un beso muy grande de las mellis.
ResponderEliminarQue ricas se ven !!
ResponderEliminarEl pollo especiado , estofado con alcachofas y el atún con verduras se ven exquisitos !!!
Un beso , cuidense y buena semana .
Nancy
maria luisa y anarosan tengo dos premios para usted, están aquí http://nuvoledifarina.blogspot.com/2011/08/vitello-tonnato-in-salsa-di-lime.html
ResponderEliminarBesos
Gracias Nancy (Las recetas de Abunany), la verdad es que estas recetitas nos quedaron muy ricas,esperamos que te gusten, un beso muy grande y que la semana vaya bien para ti también.
ResponderEliminarStefanía, muchísimas gracias por concedernos este premio tan bello, se que te habrá costado mucho trabajo elegir entre tantos, pero esperamos poder estar a la altura de todos estos maravillosos blogs, Un beso doble.
ResponderEliminarQué buenas!! No se me hubiera ocurrido prepararlas al horno, con esa pinta parecen de barbacoa!!
ResponderEliminarGracias por vuestra visita a mi blog, me quedo por aquí para conoceros mejor.
Bicos!