Imprimir receta |
Ingredientes para 4 personas
450 g de Patatas
200 g de Requesón
Harina
1 Huevo
1 kg de Tomate frito
2 Dientes de ajo
Orégano
2 Cucharaditas de azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación
Pela los ajos, córtalos por la mitad y dóralos en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Retíralos y añade el tomate, el azúcar, el orégano, la sal y la pimienta (a gusto). Rehoga 15 minutos.
Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Cuécelas en agua con sal 15 o 20 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés.
Mezcla el puré con el requesón y el huevo batido. Añade 135 g. de harina poco a poco y sin dejar de remover, hasta lograr una masa compacta.
Divídela en cuatro partes iguales y sobre una superficie enharinada, forma tiras de un dedo de grosor. Córtalas en trozos de 2-3 centímetros de largo e introdúcelos en agua hirviendo. Cuécelos 5 minutos hasta que suban a la superficie y escúrrelos.
Sírvelos con la salsa de tomate y espolvoréalos de orégano.
Nota :
Son un poco elaborados, pero merece la pena, creo que a mí me costo un poco más porque era la primera vez que los hacía y me falta un poco de práctica, pero ahora, ya me siento preparada jajajajaja.
Espero que os guste y que disfrutéis comiéndolos, estáis todos invitados, ruego confirmación.
Ah¡¡ Quiero dar las gracias en nombre de mi hermana Ana Rosa y en mi nombre, por el cariño que nos mostráis día a día, perdonad por no poder contestaros a los comentarios con la prisa que quisiéramos, pero hay días que se nos enreda todo. ¡¡Ya me entendéis!!. Un beso muy grande.
MARÍA LUISA
Estos ñoquis os han quedado de lujo, no hay nada que añadir ni que quitar, simplemente meterles el diente
ResponderEliminarsi que se ve que lleva su trabajillo pero seguro que merecn la pena,solo hay que ver el platito,riquisimos niñas!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Excelentes! Yo acepto la invitación encantada, tienen un aspecto fabuloso y me sentarían de bien...tengo hambre!
ResponderEliminarFeliz semana.
Besitos.
Hola chicas!
ResponderEliminarqué buenos!
Si puedo añadir una cosita, visto que es una receta típica de mi país, os aconsejo usar las patatas rojas para hacer los gnocchi, se prestan muy bien a este tipo de preparación, será mucho más fácil prepararlos ;)
Un besito a las 2!
Que buena ointa que tienen,seguro que estaran riquisimos un besazo cosicasdulces.blogspot.com
ResponderEliminarHola las guapas mellis! ¡cómo me gustan los ñoquis! saben que en Uruguay y Argentina (dos países donde he vivido) se usa comerlos el día 29, pues es una comida que se hace con lo que va quedando en la despensa, y se pone un billete o moneda debajo del plato para pedir que no falte el dinero el mes que se aproxima, una tradición apetitosa y simpática que yo he adoptado en casa, no faltan nunca los ñoquis para los día 29. Estos de ustedes están muy buenos y sabrosos! AAH y ya volvió mi gatito después de dos noches afuera, gracias por preocuparse:) muchos besitos para ambas:)
ResponderEliminarÑoquis!!!.... que ricos están....mi abuela me enseñó a hacerlos, claro que sólo con papas, ahora probaré de agregarles requesón (o puede ser ricotta???), me encantan y por un tiempo largo los preparaba todos los 29 del mes.....
ResponderEliminarpero perdí esa tradición, ahora con ustedes creo que la retomaré....
Gracias por recordarme la receta y montones de besitos a ustedes.
Que buena pinta tienen, a diferencia de todas las demás yo no los he probado nunca, no sé por que es una cosa que no me habia entrado por los ojos, pero sabeis una cosa? desde que empece en G.B. y ahora aquí me he dado cuenta de la cantidad de cosas que no conzco, y eso que soy de las que practicmante lo prueba todo, pero hay tantas cosas que no conocia!!, solo por eso vale la pena estar con gente como vosotras y todos los demas amigos. Un besito y prometo que los haré a ver que tal.
ResponderEliminarCon las ganas que tengo yo de hacerlos! En Italia es típico comerlos el día 29 de cada mes, a ver si me animo para este 29.
ResponderEliminarGracias por la receta, guapas, tienen una pinta...
excelentes noquis!!! Feliz semana
ResponderEliminarNunca los he hecho, me animaré por que estos están ricos, ricos....
ResponderEliminarBesos
Qué ricos se ven vuestros ñoquis, los hice una vez, pero dándoles un puntito picante a la salsa.
ResponderEliminarBesos.
Se ven de lujo. Nunco los he probado, pero tienen que estar riquísimos. Besiños
ResponderEliminarUn lujo de receta la de estos ñoquis aunque sea un poco laboriosa la receta el resultado final es estupendo con esa salsita de tomate casera con el toquecito de orégano.
ResponderEliminarUn saludo Paco
No si al final me animo a hacer pasta fresca en casa ya verás, porque claro entro en vuestro blog y me encuentro con una propuesta tan rica que... se me hace la boca agua, chicas!
ResponderEliminarBuen plato si señor!
Besos.
GustoCocina - María G.
Pues nunca he probado los ñoquis, pero viendo lo bien que os han quedado, quizas me anime a hacerlos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Holaaaaa !!!
ResponderEliminarPero como no voy a contestar ?......Encantada de que me hayáis visitado , asi os he podido conocer y lo que he visto me ha gustado mucho, de forma que yo también me quedo por aqui y no por compromiso, sino porque me apetece ea :))
Besinos.
Que rica esa pasta con el requeson La tengo que probar!!!!!
ResponderEliminarBesos
María Luisa.....Una lluvia de besitos para tí....MUCHAS FELICIDADES!!!....en tu día, feliz santo.....espero que lo hayas pasado muy bien.
ResponderEliminarBesis.
Gracias a todos por vuestros besos, abrazos, comentarios, que ya me encargaré yo de devolverlos con propina, merece mucho la pena estar un rato en el ordenador y tener a tanta buena gente alrededor, seguro que vosotros pensareis lo mismo.
ResponderEliminarUn millón de gracias. Luisa. La de la izquierda de las mellis jajajajajaja.
La verdad que son un poco laboriosos pero recompensa lo bueno que están y estos con esa salsita te han debido de quedar de vicio.
ResponderEliminarOye que a mi me pasa lo mismo con los comentarios, no tengo tiempo para comentaros a tod@s por eso unos días os toca a unos y otros dias a otros, pero todos lo entendemos verdad?
Besitos
Estupenda receta.No me quedo sin prepararla.
ResponderEliminarBESOS
Me encatan los ñoquis, dentro de las pastas son mis favoritos de hacer.....estos deben estar geniales!!!! me puedo hasta imaginar el olorcito de la salsa!!! Besos
ResponderEliminarEs verdad que me parecen muy elaborados pero como dices, seguro que haciendolos tres veces salen como churros..., bueno como ñoquis, jajaja.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
Pues yo los veo estupendos, tienen un aspecto enormemente apetitosos.
ResponderEliminarMe encantan!
Con lo que gusta en mi casa la pasta.
ResponderEliminarY estos que ricos se ven.
Hola Mª Luisa! QUE BUEENOOOOS! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta estupenda! Nosotros intentaremos hacerlos pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!
Se ven divinoooooooos wapa y seguro que de muete lenta yo aun no me he animado a estrenar mi maquinita para hacer pasta ,por miedo a que sea muy entretenido y no me de tiempo de hacer la comida jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil.
Se ve muy buena esta receta, la voy a apuntar y cuando la prepare les cuento. Excelente blog. Saludos. Néstor Amesty
ResponderEliminarwww.cocinazuliana.blogspot.com
Estoy con vosotras, aunque sean laboriosos están riquísimos. Yo los probé hace un par de semanas por primera vez. Los preparó mi cuñada, pero ella los hizo de calabaza. Quedan super suaves y deliciosos.
ResponderEliminar