Ingredientes
750 gr Carne Picada Pollo-Ternera
1/4 Guisantes congelados
1/4 Judías verdes congeladas
2 Zanahorias
2 Cebollas medianas o una grande
2 Pimientos verdes
2 Pimientos rojos
2 Dientes de Ajo
Vino blanco o manzanilla
1 Hojita de laurel
Pan rallado de ajo y perejil
Perejil picado
Sal
Aceite de oliva
1 Pastilla de caldo de carne
1 Huevo
1 Tomate Frito
Pan de sándwich sin corteza
Leche
Preparación
Echamos en un bol grande la carne picada con un poquito de sal, los ajos cortados a trocitos pequeños, haremos lo mismo con las cebollas, un poco de perejil picado, el pan de sándwich previamente empapado en leche y escurrido, el huevo y una cucharada de pan rallado. Mezclar todo bien.
Formar las albóndigas del tamaño que mas nos guste, pasar por pan rallado de ajo- perejil y reservar.
Poner a calentar el aceite en una sartén o freidora, cuando esté caliente, ir echando las albóndigas por tandas y dejar freír hasta que estén doraditas. Sacar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
En la olla a presión, añadiremos unas cucharadas del aceite que hemos utilizado para freir las albóndigas y procederemos a hacer el refrito. Para ello añadiremos la hoja de laurel, los pimientos cortados a trocitos y el tomate frito, dejar refreír todo calentar unos minutos y agregar las albóndigas, remover con una paleta de madera todo el conjunto hasta que este todo bien ligado.
Pasado unos minutos, añadiremos la pastilla de caldo de carne desmenuzada, las judías verdes troceadas, los guisantes y un chorreón de vino blanco o manzanilla, cubrir de agua y cerrar la olla, dejar cocer unos 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, abrir y comprobar que las albóndigas estén tiernas, si no dejar unos minutos más.
ANAROSAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario