Imprimir receta |
Ingredientes
1/4 lentejas pardinas
1 chorizo
1 morcilla
1 cebolla
1 cebolla
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
1 tomate maduro
2 zanahorias
2 zanahorias
2 patatas pequeñas
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Aceite de oliva
Sal
1 cucharadita de pimentón dulce
Agua
Preparación
En una cacerola honda se incorporan las lentejas previamente lavadas. Se cubren de agua como unos tres centímetros por encima de estas y se le va añadiendo todos los ingredientes en crudo y limpios: la cebolla, el pimiento, la cabeza de ajo, el tomate, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas peladas y cortadas en cuadraditos o como gusten, el chorizo y la morcilla enteras o si son muy grandes partidas por la mitad, las hojas de laurel, sal al gusto, un buen chorreón de aceite de oliva y por ultimo, una cucharada de pimentón dulce.
Una vez preparado lo anterior se pone la cacerola al fuego, primero fuerte y en el momento en el que comienzan a hervir se pone a fuego suave.
Colocaremos encima la tapadera pero sin cerrar del todo y las dejamos cocer unos 30 minutos aproximadamente.
Una vez pasado este tiempo, comprobamos que están tiernas, rectificamos de sal y si hiciese falta, añadir un poco más de agua, aunque no sería muy conveniente, esta sería caliente para evitar que se deshagan. Si por lo contrario nos quedara muy caldosas, un truco que se hace es, coger un buen cazo de las lentejas, pasarlas por el pasapurés o batidora y añadirlas de nuevo a la cazuela, también podríamos añadirles unos 100 gr. de arroz.
Apartar del fuego, retirar las verduras excepto las patatas, colocarlas en platos hondos individuales y colocar encima el chorizo y la morcilla cortados a rodajas.
Truco: Para ayudar a que no se nos deshagan, aparte de lo del agua, el fuego suave, deberíamos moverlas utilizando las asas de la cazuela, nunca remover con ningún utensilio para este uso.
ANAROSAN
OTRAS FORMAS DE PRESENTAR ESTAS RIQUÍSIMAS LENTEJAS
LENTEJAS CON CHORIZO (SIN PATATAS, NI ZANAHORIA) MARÍA LUISA |
LENTEJAS CON ARROZ (SIN PATATAS NI ZANAHORIAS) Se le espolvorea una pizca de perejil picado y un hilo de aceite de oliva MARÍA LUISA |
LENTEJAS CON ARROZ (SIN PATATAS NI ZANAHORIAS) MARÍA LUISA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario